NBA

Sigue el lío: las gominolas de Dion Waiters contenían cannabis

Según Brian Windhorst (ESPN), el producto que provocó un ataque de pánico en pleno vuelo al escolta de los Heat estaba elaborado a partir de THC.

0
Sigue el lío: las gominolas de Dion Waiters contenían cannabis

Brian Windhorst, de ESPN, ha arrojado nuevos datos sobre el problema de salud que sufrió Dion Waiters, escolta de los Heat, en pleno vuelo de Phoenix a Los Ángeles, donde el equipo de Florida cayó ante los Lakers tras haber ganado una noche antes en Arizona. Ayer se generó un enorme revuelo cuando la emisora de radio 640 AM, de Miami, aseguró que el jugador había sufrido un ataque en pleno vuelo chárter, con convulsiones y pérdida de consciencia, por consumir demasiadas gominolas.

Según Windhorst, el problema no fue el volumen de gominolas sino que lo que consumió estaba elaborado con THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente de las variantes psicoactivas del cannabis y que produce alteración de la percepción modificación del estado de ánimo. Las variantes (cáñamo) del cannabis que no producen estos efectos no superan el 1% de un THC que, en una primera versión filtrada desde una franquicia que por ahora no se pronuncia oficialmente, Waiters consumió desde el desconocimiento y porque ya estaba sufriendo problemas estomacales. Siempre según Windhorst, tras tomar este alimento sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser atendido al aterrizar en L.A. Ni siquiera acudió al pabellón junto al resto de sus compañeros para el partido ante los Lakers.

Waiters está en una situación delicada. El número 4 del draft de 2012, y un jugador con un carácter complicado, renovó en 2017 por cuatro años y 52 millones de dólares después de haber despuntado la temporada anterior: 15,8 puntos y 4,3 asistencias como un puntal de unos Heat que ganaron 23 partidos de 28 y apuntaban a playoffs hasta que una lesión de tobillo acabó con la temporada de Waiters. Sin él, su equipo firmó un 7-6 final que le dejó fuera de las eliminatorias. Pero en las dos últimas temporadas, Waiters no ha etado al mismo nivel, incosistente en su juego y con muchos problemas físicos. Ahora, camino de los 28 años, ha dejado de contar para un Erik Spoelstra que tiene en el backcourt a Jimmy Butler, Justise Winslow, Goran Dragic y los rookies Tyler Herro y Kendrick Nunn. Suspendido para el primer partido de la temporada por "conductas perjudiciales para el equipo", todavía no se ha estrenado en este curso y ni siquiera parecer haber ya demasiado mercado para un Waiters con talento demasiado disperso y que tiene casi 25 millones por cobrar hasta 2021.