Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA | BLAZERS 115 - NETS 119

Lillard bate el récord de Portland con 60 puntos, pero pierde

Damian Lillard mejoró su registro y el de la franquicia en puntos anotados durante un partido, pero no les valió para ganar a los Nets de Kyrie Irving.

Damian Lillard
Steve Dykes USA TODAY SPORTS

Los Blazers siguen sin ganar en casa. No lo consiguieron ni con el mejor partido de la carrera de su jugador-franquicia, Lillard, lo cual supone un problema todavía mayor. El conjunto de Portland sucumbió ante Brooklyn en el Moda Center por 115-119

Fue todo el partido bastante parejo. En el último periodo intentaron dos veces acerarse los locales y lo lograron, pero a falta de tres minutos Irving tiró del carro y propició el estirón definitivo junto a Allen y Dinwiddie para darle a los Nets de Kenny Atkinson una victoria que también les reporta algo de tranquilidad y esperanza. 

Damian Lillard batió el récord de la franquicia: 60 puntos, 19/33 en tiros de campo y 7/16 en tiros de tres, sumando 4 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos. No sirvió para ganar, tampoco los 15 tantos del de nuevo destacado Anfernee Simons. La victoria viajó con rumbo al estado de Nueva York gracias, en buena parte, a la dupla de bases formada por Kyrie Irving (33 puntos) y Spencer Dinwiddie (34 puntos)

Los Blazers no levantan cabeza y se ponen, contra todo pronóstico, 3-6 en la Conferencia Oeste. Los Nets toman un poco de aire y se colocan ya con 4-4.