Estrella Roja Estrella Roja

Fase de Grupos - Jornada 7

60

Finalizado

75

Real Madrid Real Madrid
  • 1C9-12
  • 2C18-21
  • 3C25-16
  • 4C8-26

EUROLIGA | ESTRELLA ROJA - REAL MADRID (19:00, DAZN)

El 'caso Thompkins' no se aclara

El Madrid persigue en Belgrado la primera victoria fuera de casa en la Euroliga. Lo hará sin Thompkins, que sigue sin ser inscrito 66 días después de volver de vacaciones.

Thompkins, en el entrenamiento del miércoles 6 de noviembre, rodeado por Llull, Randolph, Tavares y Campazzo.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El caso Thompkins sigue sin aclararse en el Real Madrid. Se cumplen 66 días desde que el pívot volviera de vacaciones para incorporarse a la pretemporada, en la que participó en los cuatro primeros amistosos, y desde entonces no juega, y no lo hará hoy ante el Estrella Roja (19:00, Dazn). No está inscrito en la Euroliga y tampoco en la ACB, donde solo se permiten dos extracomunitarios. De momento son Deck y Mickey. La explicación oficial es "baja forma". Hace dos semanas su regreso parecía inminente: "Está bastante mejor y valoramos meterle cuanto antes. Mi sensación es que muy pronto se incorporará al grupo", decía Laso. Sin embargo, algo ha cambiado en el último medio mes. El técnico aseguraba ayer que ­Thompkins "no va a jugar" porque "no está preparado y, además, los que están jugando lo están ­haciendo bien".

¿Y qué le falta entonces para volver a las canchas? "Lo que estoy viendo en otros jugadores, tampoco puedo decir mucho más. ¿Vosotros qué veis en Garuba? ¿Y en ­Randolph, Mickey, Tavares, Deck…? Como tengo que decidir quién juega, pongo a los que creo que están mejor", cierra el técnico.

Y entre los que más en forma andan aparece Usman Garuba, que con 17 años cada vez es más importante. Sorprende por su nivel y, sobre todo, por su regularidad aunque el entrenador madridista lo veía venir: "Tengo mucha confianza en lo que el chico puede hacer, porque sé de lo que es capaz. Tiene algo especial, propio de los grandes. ¿Puede jugar en la ACB? ¿Y en la Euroliga? Y al final juega. ¿Puede Doncic hacerlo en la NBA? Los grandes se adaptan a la exigencia".

Al elogio le sigue un comentario para espolearle, para que no se duerma: "Usman nos da muchas cosas, estamos muy contentos con su actitud y su trabajo, pero creo que sería muy estúpido por su parte si pensara que lo tiene todo hecho, porque su margen de crecimiento es amplísimo. Es muy importante para nosotros y le queda mucho camino".

En la Liga ha disputado las siete jornadas, las seis primeras como titular, y promedia 6,9 puntos, 6,3 rebotes y 0,9 tapones para 9,6 de valoración en 20:08 de media. Solo Sergio Llull le supera en presencia (142 minutos por 141 del canterano). En la Euroliga ha participado en los dos últimos encuentros y sus números crecen (12 tantos y 17 de valoración). Su gran lunar, los tiros libres: 11 de 24. Recuerden, 17 años.

El Madrid aún no ha ganado fuera en esta Euroliga

El Real Madrid juega en Belgrado, en el colosal Stark Arena (cerca de 20.000 espectadores), por primera vez desde que ganara allí la Décima en mayo de 2018. En la Ciudad Blanca intentará sumar su primera victoria fuera tras perder en las canchas del Zalgiris, el Efes y el Bayern. "No podemos movernos a tirones y en casa tenemos más regularidad", dice Laso. Kuzmic jugará en los locales tras dos años de lesiones en el Madrid y el grave accidente de coche en julio pasado.