EUROLIGA | ESTRELLA ROJA - REAL MADRID

Laso: "A Thompkins le falta lo que veo en otros jugadores"

El Madrid visita este jueves al Estrella Roja sin el pívot estadounidense: “No va a jugar, no está preparado”. Pero con Garuba: “Tiene algo especial, propio de los grandes”.

0
Laso: "A Thompkins le falta lo que veo en otros jugadores"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El Real Madrid viaja a Belgrado, donde este jueves le espera el Estrella Roja de Kuzmic (19:00, Dazn). Vuelve por primera vez desde mayo de 2018 al escenario de la Décima, el Stark Arena. Y lo hace sin Trey Thompkins, clave entonces con aquel palmeo ganador, que sigue sin ser inscrito ni en la ACB ni en la Euroliga más de nueve semanas después de regresar de vacaciones. “No está preparado y, además, los que están jugando lo están haciendo bien”, responde Pablo Laso. ¿Qué le falta para volver? “Lo que estoy viendo en otros jugadores, tampoco puedo decir mucho más. ¿Vosotros qué veis en Garuba? ¿Y en Randolph, Mickey, Tavares, Deck…? Como tengo que decidir quién juega, pongo a los que creo que mejor están”. También faltarán Reyes y Mejri, que siguen con su proceso de recuperación.

El Madrid ha ganado los tres partidos en el WiZink Center y ha perdido los tres fuera de casa. En Belgrado tendrá el cuarto intento por arrancar una victoria a domicilio y tratar de entrar en los puestos del playoff. Lo hará con Garuba, al que el técnico elogia y espolea a la vez para que mejore: “Tiene algo especial, propio de los grandes jugadores”.

Viajan trece jugadores. “Los mismos trece que han estado la última semana. Todos se han entrenado más o menos bien (se quedan en casa Thompkins, Reyes y Mejri)”.

¿Y Thompkins? “Thompkins no va a jugar, no está preparado y, además, los que están jugando lo están haciendo bien”.

¿Qué le falta para que vuelva a jugar? “Lo que estoy viendo en otros jugadores, tampoco puedo decir mucho más. ¿Vosotros qué veis en Garuba? ¿Y en Randolph, Mickey, Tavares, Deck…? Como tengo que decidir quién juega, pongo a los que creo que mejor están”.

Usman Garuba. “No me sorprende. Lo llevo viendo mucho tiempo y tengo mucha confianza en lo que el chico puede hacer, porque sé lo que puede hacer. Lo que sí creo es que tiene algo especial, propio de los grandes jugadores. ¿Puede jugar en la ACB? ¿Y en la Euroliga? Al final juega. ¿Puede Luka (Doncic) hacerlo en la NBA? Los grandes jugadores saben adaptarse y amoldar su juego a la exigencia. Usman nos da muchas cosas, estamos muy contentos con su actitud, su trabajo y también creo que sería muy estúpido por su parte si pensara que lo tiene todo hecho, porque su margen de mejora es amplísimo. Es muy importante para nosotros y tiene mucho camino por delante por recorrer y mejorar”.

Tres derrotas fuera de casa y ahora Belgrado. “No me preocupa tanto el pabellón, sino que nosotros estemos bien, que hagamos un buen partido, porque de lo contrario no ganas en la Euroligas. Estamos obligados a jugar mejor de lo que lo hemos hecho en las jornadas anteriores fuera de casa. No podemos movernos a tirones, hay que ser más constantes. En casa tenemos algo más de regularidad en el juego”.

El Estrella Roja. “Es un equipo muy exigente físicamente porque le pone mucha presión al balón. Cuenta con jugadores muy agresivos, buenos postes con Kuzmic, Gist y Ojo, mucha versatilidad en las posiciones de ‘dos’, ‘tres’ y ‘cuatro’, y amenaza exterior. Un equipo completo que está compitiendo muy bien”.

El nivel del pasado domingo en Vitoria. “El partido me sorprendió para bien, no solo por nosotros, sino también por el Baskonia. Un duelo de un nivel muy alto con dos equipos que veníamos de jugar nuestro quinto encuentro en diez días, pero que no lo parecía. Los dos equipos estuvimos muy concentrados y con mucho acierto. Nosotros tuvimos más minutos buenos, pero es verdad que también algunos malos por el crecimiento del rival en el juego. Debemos buscar nuestro mejor nivel, aunque en Vitoria hicimos un buen partido. Ganar en el último segundo en un campo así te da un plus de confianza”.

Muy difícil vencer fuera de casa. “La competición es muy exigente y venimos de un año de Mundial en el que los jugadores han enlazado el campeonato con la temporada de clubes. Cuesta un poco coger el ritmo en un año en el que los equipos están muy igualados. El Asvel Villeurbanne, por ejemplo, que podría ser uno de los más… ha ganado todos sus partidos en casa. Hay que jugar muy bien porque los equipos se hacen fuertes en su campo”.

Vuelta al Belgrado Arena. “La última vez que jugamos allí fuimos campeones de Europa y cuando entremos en el pabellón nos vendrán recuerdos, seguro, pero también tendremos bastante trabajo para no pensar mucho en lo anterior y centrarnos en el partido”.

Ognjen Kuzmic, ahora como rival. “El tema de Kuz para nosotros es algo casi personal. En Madrid todos guardamos muy buena impresión de él. Tuvimos muchísima mala suerte en las dos temporadas que estuvo aquí. Sufrió una lesión grave y, cuando parecía que estaba bien, tuvo otra lesión y cuando parecía que volvía a entrar en el equipo, tuvo que parar de nuevo. La sensación es de muchísima mala suerte y si a eso le unes lo que le pasó en verano, el golpe con el coche, piensas que a este pobre chico le pasa de todo, por eso me alegro mucho de que esté de vuelta en las canchas, porque es lo le gusta hacer. Le deseo la mayor de las suertes a partir de ahora”.