Milan Milan

Fase de Grupos - Jornada 7

81

Finalizado

74

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C14-19
  • 2C26-15
  • 3C16-19
  • 4C25-21

EUROLIGA | ARMANI MILÁN - KIROLBET BASKONIA

Todo un 'clásico' como Scola espera al Baskonia en Milán

El equipo alavés ya está en Milán con la plantilla al completo salvo Granger, lesionado. "Vitoria siempre será un lugar especial para mí", ha dicho el pívot argentino.

Todo un 'clásico' como Scola espera al Baskonia en Milán
Euroleague

El Baskonia viajó desde Foronda rumbo a Milán. Viajaron todos salvo el lesionado Jayson Granger. También Shengelia que sufrió un esguince de tobillo ante el Real Madrid en la Liga Endesa. Enfrente, un referente histórico como es Luis Scola. "Para mí, Vitoria será siempre un lugar especial. Allí me formé como jugador y también como persona. Además, nacieron mis hijos porque estaba jugando en el Baskonia", aseguró desde la capital lombarda. "Será un duelo interesante el suyo con Shengelia", aseguró el entrenador baskonista Velimir Perasovic. Kirolbet viene de ganar al Bayern en Vitoria pero tras caer con Asvel en Villeurbanne en el último desplazamiento.

Perasovic siguió analizando el choque. "Queremos competir en todos los partidos. El año pasado ganábamos muchos en los últimos segundos y ahora los estamos perdiendo. Necesitamos que se junten todos los jugadores. Milán ha hecho un equipo de mucho talento. El entrenador es famoso por sus sistemas defensivos pero tienen gente que suelen anotar con facilidad. Han ganado a equipos grandes en casa y te sacan ventajas de la nada. Es muy difícil jugar contra ellos", señaló.

El equipo vitoriano compatibiliza Liga y Euroliga y lleva un balance bastante equilibrado en ambas competiciones. Está protagonizando finales muy apretado que , por lo general, están saliendo cruz. Lo normal es que sean capaces de sumar más victorias antes de cruzarse con Maccabi, CSKA y otros gigantes europeos. En ACB, tendrá que desplazarse el sábado a Santiago de Compostela para jugar el domingo a las 12:30.