El Baskonia se desfonda en el último cuarto y cae en Francia
Con el 52-51, el Asvel se puso por delante y al Kirolbet le entraron los temblores. En el último minuto, con tres abajo, los de Perasovic no fueron capaces de atacar con solvencia.
El Baskonia fue dominando el partido desde los primeros compases pero en el último cuarto, los franceses se pusieron por delante con el 52-51 y empezaron a entrar los temblores. Faltaban 8 minutos para el final del compromiso y a Kirolbet le tocó remangarse. De hecho, la superioridad llegó, básicamente, en el primer cuarto de partido. Balance de dos victorias y tres derrotas en la competición continental.
El choque había comenzado con buenos augurios. La puesta en escena fue sensacional y, mediado el primer cuarto, los de Perasovic ganaban ya por 2-11. Aunque hubo reacción de los galos, el conjunto vasco se fue 7 puntos arriba al final de la primera entrega gracias al dominio en el rebote (4 de Asvel por 10 de los visitantes) y eso que cometía demasiadas pérdidas (4 en los primeros 10 minutos).
Las cosas se fueron estrechando antes del descanso (30-32, min. 17) con un Shengelia de nuevo protagonista. No en vano fue el MVP de la pasada jornada de Euroliga gracias a su partidazo contra Olympiacos. El intercambio de canastas y el equilibrio se mantuvo en el tercer acto, que terminó con un inquietante 48-49. El partido estaba en un pañuelo y resultaba obvio que se iba a resolver en los últimos momentos. Y eso que la valoración entre los dos equipos era muy favorable a los franceses mediado el final del partido.
Con 52 segundos para el final, el Baskonia perdía por 3 pero los vitorianos no fueron capaces de atacar con solvencia. Aunque cogieron algún rebote importante, no consiguieron la remontada definitiva y cayeron por 66-63. Los únicos jugadores que terminaron el partido con buenos números fueron Shengelia, Fall y Vildoza. El resto de jugadores apenas aportaron y gente como Shields, Janning y Stauskas apenas ayudaron en un partido flojo.