EUROLIGA | 6ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA 93-BAYERN MÚNICH 60

El Kirolbet Baskonia se da un festín antes de recibir al Madrid

El equipo vitoriano encarriló su triunfo frente al Bayern Múnich antes del descanso. Shengelia, el mejor del partido con 19 puntos y 28 de valoración. Los blancos, el domingo.

El Kirolbet Baskonia encaminó su triunfo ante el Bayern Múnich en los dos primeros cuartos. Quedaban 2 minutos para el descanso y los de Perasovic doblaban a los bávaros (50-25). Defendían muy bien, dominaban el rebote, robaban balones porque estaban muy atentos a las líneas de pase, ponían tapones y se mostraban muy versátiles en ofensiva: metían tanto de dentro como desde el perímetro. Le vino bien al conjunto vasco un triunfo plácido después del varapalo de Villeurbanne el pasado martes. Además, dar descanso a determinados jugadores también será una buena noticia de cara al choque contra el Madrid.

La primera noticia negativa para el Bayern fue que no podía contar con Dedovic para el partido. Sintió molestias y se sentó detrás del banquillo alemán con una sudadera fucsia. Stauskas hizo los primeros 5 puntos y Shengelia se unió luego a la fiesta. El Bayern sumó un -3 de valoración de todo el equipo en el primer cuarto. Para el minuto 12, Shengelia llevaba ya 12 puntos. Lo negativo, las tres faltas personales de Garino. Pero las diferencias fueron creciendo y mediada la segunda entrega, ya se pusieron 20 arriba con el 37-17. Polonara y Stauskas también aportaron lo suyo. Valoración al descanso, 70-18.

La máxima diferencia llegó en el tercer acto (57-31, min. 22) pero un parcial de 0-12 colocó al Bayern a 14 de diferencia. Maodo Lo y Greg Monroe eran los responsables principales de ese intento de remontada. Fue cuando la sombra de Unicaja sobrevoló el Buesa. Ese día, en la tercera jornada de liga, los de Perasovic llegaron a ir ganando por 17 y terminaron por perder el partido en los últimos suspiros. Pero el equipo respondió con solidez y se marchó al final de la tercera entrega 19 arriba. Y en 10 minutos sólo una hecatombe puede conseguir que se te escape el partido. Y esta no llegó.

El último cuarto sirvió para que Latisevs le pitara una técnica a Radosevic, para que Janning se reivindicara tras un inicio pobre de temporada, para que los vitorianos se pusieran 35 arriba (93-58),para decretar tres antideportivas a Monroe, King y Vildoza (con dos tanganas incluidas) y para dar minutos a Miguel González e Ilimane Diop, que parece que no cuentan para Perasovic cuya guardia pretoriana la componen diez jugadores. El próximo rival será Milán el jueves de la semana que viene. Una curiosidad: ha sido el único que ha ganado los dos partidos de esta semana junto con el Maccabi.