NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA ROJA

Kuzmic, ex del Madrid, en coma inducido tras sufrir un accidente

El pívot está hospitalizado con severas heridas en la cabeza y el pecho. Su estado es grave, pero no corre peligro de muerte. En el Porsche en el que viajaba chocó con otro vehículo.

Actualizado a
Kuzmic, ex del Madrid, en coma inducido tras sufrir un accidente
ACB PHOTO

Ognjen Kuzmic se encuentra en coma inducido después de haber sufrido un accidente de tráfico a primera hora de la mañana de este domingo, informaron varios medios serbios. El Porsche en el que viajaba como copiloto chocó contra otro automóvil de lujo en una carretera de Bosnia. Su amigo Bogdan Ilic y él regresaban de una boda. Habría perdido el control del vehículo por la lluvia, lo que habría provocado que chocara con otro automóvil (los dos pasajeros de éste sufren heridas leves) y diera varias vueltas de campana.

Tras una primera exploración, los médicos determinaron que Kuzmic sufría fracturas muy severas en la mandíbula y el tórax, por lo que le trasladaron en helicóptero a un hospital de Belgrado, al que llegó pasadas las doce de la mañana. Afortunadamente, no apreciaron hematomas en el cerebro.

El Estrella Roja, su nuevo club, emitió un comunicado en la tarde de este domingo en el que anunciaba el estado del pívot, grave aunque no corre peligro, agradecía la labor de los médicos del centro de Belgrado y se comprometía a informar de su estado pasadas las primeras 24 horas, de vital importancia.

Kuzmic fichó por el equipo serbio este verano (ya había estado allí en la 2016-17) tras pasarse los últimos dos en el Real Madrid. No fue su único equipo en la Liga Endesa: también jugó en el Unicaja y el Joventut. Elegido en 2012 por los Warriors (puesto 52) ganó el anillo con la franquicia californiana en 2015. Ya recuperado de una grave lesión de rodilla (se rompió el cruzado ante el CSKA en 2017), estaba entre los 17 jugadores de Serbia para el Mundial de China de este verano.