Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 7

89

Finalizado

91

Real Madrid Real Madrid
  • 1C21-23
  • 2C13-24
  • 3C36-18
  • 4C19-26

LIGA ENDESA | 7ª JORNADA

Un cañonazo de Deck mantiene al Real Madrid líder invicto

El alero argentino decidió la victoria blanca con un tiro en el último segundo desde casi seis metros. Randolph, Garuba y Llull, los mejores.

No es la primera vez ni tiene pinta de que sea la última. Ni Llull ni Carroll ni Campazzo… Laso diseñó la acción final para Gabriel Deck en un tiempo muerto a 15 segundos de la bocina. En otras ocasiones buscó la velocidad del alero argentino para que resolviera de campo a campo con menos margen de maniobra. En esta, sin embargo, ordenó un bloqueo central de Randolph a su compañero para que el Baskonia ("Esperaban otra cosa", diría luego el técnico) se viera forzado a cambiar al defensor de Deck. Shengelia se quedó pinchado y siguió el corte a canasta de Randolph (los otros tres jugadores blancos se alejaron para dejar sitio) mientras que Eric, más grande y también mucho más lento, cogía al argentino a seis metros del aro. Dio un paso atrás para evitar que le superara en velocidad, porque probablemente la primera opción de Deck era penetrar, pero al ver el espacio y que el reloj se acercaba a cero paró en dos tiempos con un paso a la derecha y ligeramente hacia atrás con el que abrió hueco para un tiro limpio. El balón salió de su mano a falta de un segundo y medio y atravesó la red con el tablero ya en rojo. No quedaba ni una décima, el Instant Replay lo confirmaba. Solo había tiempo para la celebración.

Un cañonazo que mantiene al Madrid líder invicto de la Liga Endesa. Siete de siete. Un triunfo de los grandes, el primero fuera de casa esta temporada ante un rival de nivel Euroliga. Un cañonazo que silenció al Buesa, que había visto cómo su equipo se exhibía en el tercer cuarto (36-18 de parcial y 8 de 10 de tres) para darle la vuelta a un partido que se le escapaba por la gatera: 33-47 poco antes del descanso. Janning (14 puntos en ese acto y 19 de valoración) y Vildoza (8 y 10) tiraron del carro hasta ponerlo otra vez en el camino, del que lo sacó el cañonazo de Deck.

Garuba, brillante

Los peores momentos visitantes coincidieron con Laprovittola en cancha (cuatro pérdidas del base en 14 minutos) y algunos de los mejores, con Garuba, que cada vez transmite más seguridad. Las palomitas estaban preparadas para el inicio del segundo cuarto, en el que íbamos a ver por fin el cara a cara entre Tavares y Fall, pero se coló Garuba y les robó el protagonismo. Anotó de carrerilla 9 de sus 12 tantos para un parcial de 1-11 (22-34). En la batalla de los 2,20 los números dan vencedor a Fall (8 puntos y 5 rebotes frente a 0 y 2) y pese a ello el Madrid rindió mucho más con su gigante en el parqué (+11 por -17 del pívot local). El duelo había arrancado con el Baskonia castigando la pintura blanca y el Real ametrallando desde la larga distancia (cuatro triples seguidos, tres de Randolph, para 5 de 8 en el primer cuarto). Vaivenes que se compensaron, aunque con el meneo del tercer cuarto al Kirolbet le dio para viajar cinco arriba a solo 6:40 de la campana (78-73).

En ese instante crítico resultó decisiva la pareja Llull & Rudy. El alero robó dos balones y el base apiló dos triples y dos canastas en dos minutos: 2-12 y 80-85. Y luego culminó una entrada por pura potencia de piernas entre Henry y Garino: 87-87. Shengelia empujaba cojo y Eric igualaba a 89 para ver justo después en primera línea la ejecución perfecta de Deck. Ganan blancos, líderes invictos en una trayectoria sin mácula en la clasificación e imperfecta en la pista.