NBA | PELICANS 122 - NUGGETS 107

Los Pelicans por fin ganan: buen Ingram ante el debutante Porter

Brandon Ingram alcanzó una gran marca para llevar a los Pelicans a la primera victoria de la temporada. Michael Porter debutó con los Nuggets.

Brandon Ingram
Derick E. Hingle USA TODAY SPORTS

Los Pelicans, que sufren la penuria de no contar con el aclamado y esperado Zion Williamson por lo menos hasta mediados de diciembre, se estrenaron en esta temporada en su quinto partido. Iban 0-4 y ante Denver Nuggets, uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, lograron la primera en la noche de Halloween. 

La baja de Will Barton, suplente de los que suelen utilizar Mike Malone, obligó a los visitantes a cambiar algo su ya de por sí larga rotación. Se esperaba, por las posiciones, que pudiera tener buena presencia el español Juancho Hernangómez, pero su presencia fue testimonial: cinco minutos en pista. Se juntan dos factores: que no hay mucha confianza en él en estos momentos y que se aprovechó la coyuntura para que Michael Porter hiciera su debut. El que llegó a sonar como número 1 de su 'draft', tras lo que ha estado parado un año y medio por sus problemas de espalda, jugó 21 minutos y aportó 15 puntos. Parece que está para jugar... y es alero, lo que complica más la situación de Hernangómez de cara a los próximos compromisos. 

No estaba, además de Zion, Derrick Favors (26 puntos) en el cuadro local. Eso dejó a Jahlil Okafor como referencia interior y fue momento para reivindicar. Tanto él, que fue un tormento para Jokic y Plumlee, como Brandon Ingram. El alero se ha sentido muy libre jugando con su ex-compañero 'laker' Lonzo Ball y sin la presencia de Williamson, que le restará protagonismo en ataque cuando vuelva. Los números le han acompañado, pero esta vez han ido unidos de la ansiada victoria. Ingram ha sumado 25 más esta noche para llegar a los 134 en los cinco encuentros disputados hasta ahora: es el único que lo ha logrado con esta franquicia (Jamal Mashburn tenía el anterior récord con 120) y el único de la historia de la Liga que lo logra con un 50% o más de acierto en tiros de campo y de tres puntos. El fino jugador de Carolina del Norte tiene terreno para poder soltarse en los ataques de Alvin Gentry y está cumpliendo casi a la perfección, simplemente la falta acompañamiento.

Los Pels controlaron el encuentro en todo momento, no dieron opción a su rival. Aprovecharon mejor las transiciones, supieron correr mejor y sostuvieron bien las circulaciones de Denver. Porter, de hecho, fue el máximo anotador de los visitantes porque sus compañeros flojearon en exceso (sobre todo, desde la larga distancia). 

Nueva Orleans ve victoriosa a su equipo de baloncesto por primera vez en la temporada aunque todavía esté en las peores posiciones de la clasificación.