Seis equipos de la Euroliga se mantienen invictos en sus ligas
El Fenerbahçe pierde su primer partido de liga y el Armani Milán del Chacho acaba con su racha de derrotas con un triunfo frente al Virtus Roma.
La Euroliga 2019-2020 vivirá esta semana su primera jornada doble, entre el martes y el viernes. Pese a esta exigencia del calendario, los nervios no parecen afectar a la mayor parte de los equipos, y 11 de los 18 que disputan la máxima competición continental han ganado este fin de semana sus compromisos ligueros. De ellos, hay seis, el ASVEL, el Bayern, el Maccabi, el Panathinaikos, el Real Madrid y el Zalgiris, que se mantienen invictos. De este selecto club se ha caído este fin de semana el Fenerbahçe, que perdió el domingo su primer partido liguero contra el Galatasaray. Por su parte, el Armani Milán finalizó contra el Virtus Roma su racha de dos partidos seguidos perdiendo, y el Anadolu Efes cerró una buena semana con un triunfo fuera de casa frente al Bursaspor.
De entre los invictos, los que han ganado con más autoridad han sido el Panathinaikos y el Zalgiris. Los atenienses se impusieron el sábado en casa ante el Aris de Salónica (108-86). El base neoyorquino Fredette fue una jornada más el mejor de los suyos, con 21 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Los griegos jugarán contra el Khimki el martes y contra el Anadolu Efes el jueves. El Zalgiris, por su parte, llega a sus enfrentamientos contra el Zenit y el Fenerbahçe tras haber hecho sus deberes en la Liga lituana, en la que sigue imparable. Landale, con 16 puntos y 6 rebotes, y LeDay, brillaron en la victoria del domingo frente al Prienai (87-55), que mantiene a los de Jasikevicius en una cómoda primera posición, aunque su principal rival, el Rytas, no pierde comba y sigue a una sola victoria de los de Kaunas.
El Maccabi, por su parte, logró una victoria muy importante frente al otro equipo invicto de la Liga israelí, el Hapoel Jerusalén (89-73), con remontada incluida y un excelente tercer cuarto que decantó la balanza a favor de los de Tel Aviv. Con 26 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, Wilbekin fue el mejor de su equipo, que se enfrentará en esta doble jornada continental al Fenerbahçe el miércoles y al Olympiacos el viernes.
Aún más estrecho fue el triunfo del Bayern frente al Würzburg (82-90), con un buen partido de Monroe y Zipser, ambos con 13 puntos. Los muniqueses se mantienen imbatidos, aunque otro equipo, el Crailsheim Merlins, aguanta también sin haber perdido ningún partido y les impide ser líderes en solitario. Finalmente, el ASVEL se impuso al Chorale Roanne Basket (69-73) gracias a su buena actuación en el último cuarto. Bako fue el jugador más destacado de los de Villeurbanne, cada vez más líderes. Curiosamente, tanto el Bayern como el ASVEL tienen solamente rivales españoles en esta jornada doble: el Real Madrid y el Baskonia en el caso de los alemanes, el Baskonia y el Valencia Basket en el de los galos.
El derbi de Estambul desempata la Liga turca
Una de las principales noticias del fin de semana ha sido la derrota del Fenerbahçe en su partido contra su vecino de ciudad, el Galatasaray (83-64). El partido se mantuvo igualado hasta que, en el último cuarto, el Fenerbahçe solamente anotó 9 puntos por 25 de sus rivales. El resultado sirvió para desempatar la Liga turca, liderada desde este fin de semana por el Pinar Karsiyaka en solitario después de la primera derrota del Fenerbahçe. Los de Obradovic se enfrentarán este miércoles al Maccabi y este viernes al Zalgiris. El otro equipo de Estambul que disputa esta Euroliga, el Anadolu Efes, tercero en la clasificación de la Euroliga con tres victorias y una sola derrota, se impuso el sábado al Bursaspor (86-93). El mejor fue Peters, con 21 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, y los hombres de Ergin Ataman, que recibirán el martes al Estrella Roja y viajarán a Atenas el jueves para enfrentarse al Panathinaikos, se mantienen en la quinta posición de la tabla, con cuatro victorias y una derrota, igual que el Fenerbahçe.
Por su parte, el Armani Milán cortó su racha de derrotas, dos consecutivas, en su partido contra el Virtus Roma (73-79). El mejor del partido para el equipo de Messina fue Tarczewski, con 15 puntos y 8 rebotes, aunque los 13 puntos de Scola y los 11 de Sergio Rodríguez fueron también importantes para el triunfo final, que les coloca en la octava posición de la Liga italiana, liderada por el Virtus Bolonia. Los transalpinos jugarán contra el Alba Berlín el martes y contra el Barça el viernes. Para terminar, el Estrella Roja equilibró la balanza en la ABA Liga, con su segunda victoria en cuatro partidos frente al Mega Bemax (88-70). En el primer partido doméstico de Gavrilovic como entrenador interino, el equipo serbio consiguió la victoria gracias a una actuación coral en la que destacaron Davidovac, con 17 puntos y Gist, con 14. Los de Belgrado viajarán el martes a Estambul para jugar contra el Anadolu Efes y se enfrentarán el jueves al Khimki.
Esta jornada también se ha caracterizado porque cuatro equipos no han jugado: el Alba Berlín, el Olympiacos, el CSKA y el Khimki. No ha sido el caso del tercer equipo ruso de esta Euroliga, el Zenit, que perdió el domingo su segundo partido consecutivo en liga frente al Lokomotiv Kuban (80-86), en el que no jugó Ayón. Tras un primer tiempo desastroso, los de Joan Plaza se recuperaron, pero los 17 puntos de Will Thomas fueron insuficientes para evitar la tercera derrota de los de San Petersburgo en cinco partidos, que les manda a la octava posición de la tabla. Intentarán quitarse el mal sabor de boca en sus partidos contra el Zalgiris y el CSKA.