ARMANI MILÁN

El Armani Milán retirará la camiseta de Dino Meneghin

El acto de homenaje al pívot, considerado el mejor jugador italiano de todos los tiempos, se producirá el próximo 19 de noviembre.

0
El Armani Milán retirará la camiseta de Dino Meneghin

El Armani Milán ha anunciado este lunes su decisión de retirar la camiseta con el número 11 que llevó durante una de las leyendas del equipo, el pívot Dino Meneghin, de 69 años. La decisión se ha tomado para conmemorar el 25 aniversario del final de su carrera deportiva. El acto oficial se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en el descanso del partido de la Euroliga entre el Milán y el Maccabi, y convertirá a Meneghin en el tercer jugador del club cuya camiseta se ha retirado del Mediolanum Forum de Milán, tras Arthur Kenney y Mike d’Antoni.

Meneghin está considerado como el mejor jugador italiano de todos los tiempos. Tuvo una larga carrera deportiva, que empezó en el Varese, el equipo de su ciudad, con el que ganó cinco títulos europeos, y con el que, en 1970, se convirtió en el primer jugador italiano seleccionado en el draft de la NBA, por los Atlanta Hawks. También despuntó en la selección nacional italiana, con la que disputó cuatro Juegos Olímpicos. En 1980 fichó por el Armani Milán, donde permaneció 10 temporadas y ganó dos Copas de Europa, una Copa Korac, una Copa Intercontinental y un Grand Slam. En 1990, abandonó el equipo lombardo y se incorporó al Trieste, donde jugó tres temporadas. Finalmente, en 1993, regresó al Milán, donde se retiró tras una temporada.

En su última temporada como profesional, se produjo un episodio curioso, cuando Dino Meneghin jugó contra su propio hijo, Andrea, que ya había empezado su carrera en el Varese, el mismo conjunto donde había debutado su padre. Tras acabar su carrera, se convirtió en 2009 en el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, y allí estuvo hasta 2012. A partir del próximo 19 de noviembre, el 11 de Meneghin se unirá en lo alto del Mediolanum Forum al 8 de D’Antoni y al 18 de Kenney.