NBA

El gráfico de los 500 partidos de Ricky Rubio en la NBA

Aquí están los datos más relevantes de la carrera del base en Estados Unidos, donde ha sido titular 479 veces y también ha jugado 11 partidos de playoffs.

0
Ricky Rubio

En la madrugada del viernes al sábado, Ricky Rubio, que acaba de cumplir 29 años, jugó su partido 500 en la NBA (derrota ante los Nuggets tras una prórroga por 108-107). En realidad sería el 511 si se cuentan los once que disputó de playoffs en sus dos años en Utah Jazz. Pero en el deporte estadounidense las estadísticas de las eliminatorias se separan y los datos básicos se obtienen de las fases regulares. Sus medias son de 11,1 puntos, 4,2 rebotes, 7,7 asistencias y 1,9 robos. Y sus porcentajes de tiro, su gran caballo de batalla, 38,8% en lanzamientos de campo, 41,2% de dos, 32,1% en triples y 83,9% en tiros libres.

Tras seis años en los disfuncionales Timberwolves y dos en los competitivos Jazz, el salto de Ricky a Phoenix Suns es la apuesta por un gran contrato (3 años y 51 millones) y por un rol de jugador ya veterano y estabilizador, un catalizador para dos jóvenes estrellas (Devin Booker y Deandre Ayton) y una certeza para un proyecto que lleva nueve años fuera de playoffs... y dando tumbos. Así son las carreras deportivas, Ricky ya ha dejado atrás sus tiempos de joven promesa y de estrella en ciernes y ahora es un jugador con galones, experiencia y mucha inteligencia.