Lou Williams, la 3ª estrella de los Clippers de Leonard y George
El escolta, tres veces mejor sexto hombre del año, ha comenzado a buen ritmo este curso: 21,5 puntos y 7,5 asistencias. "A veces me sorprendo", admite.
El 6 de julio la NBA se reconfiguró de nuevo. Kawhi Leonard, último MVP de las Finales con Toronto Raptors, y Paul George se unían para convertir a los Clippers, en un abrir y cerrar de ojos, en el gran candidato para conquistar el anillo de la NBA 2020. Los angelinos dieron un golpe de efecto con ambas adquisiciones: la franquicia maldita, el segundón de Los Ángeles ya no era un proyecto de superequipo, era un superequipo.
Aunque estas dos estrellas son sus tanques Sherman, Doc Rivers cuenta con más artillería dentro de su plantilla. Entre ella, Lou Williams. El tres veces mejor sexto hombre del año ha tenido un inicio de curso sublime: 21 puntos y 7 asistencias ante los Lakers y 22 tantos y 8 pases de canasta frente a Golden State Warriors para un promedio de 21,5 y 7,5. “Honestamente, a veces me sorprendo”, dijo Sweet Lou al concluir el derbi de Los Ángeles.
La actuación ante los Lakers
Cifras que cosechó saliendo desde el banquillo, su hábitat natural: de los 938 partidos que ha disputado en la NBA, el escolta solo ha sido titular en tan solo 110. La última vez, el pasado 7 de abril. Fue su única incluso en el quinteto titular durante una pasada temporada en la que jugó 75 encuentros. A pesar de ello, Williams nunca ha fallado en su cita con el aro rival. En sus 14 temporadas en la Liga norteamericana promedia 14,2 puntos con 34,9% desde el triple.
"Es un Hall of Fame"
“Siento que él es un Hall of Fame”, confesó Kevin Durant durante una entrevista sobre un jugador que llegó a la NBA directamente desde el instituto: la disciplina de la universidad no iba con él. “La estructura del baloncesto universitario nunca tuvo sentido para mí. El entrenador es la estrella y te levantas a las 5:30 a. m. para correr antes de clase. Eso nunca fue atractivo para mí. Ni siquiera me importaba dónde me reclutarían”, dijo a Sports Ilustrated.
Conocido por su romance con dos mujeres a la vez (hecho que salió a la luz por una canción de rap, ‘6-Man’, dedicada a su persona), Williams, de 32 años, tiene claro que está ante una de sus últimas opciones para enfundarse un anillo de la NBA. “Solo me quedan tres o cuatro años. Quiero una oportunidad real de ganar el campeonato”, relata Lou, capaz de anotar desde cualquier posición de campo con su característico estilo microondas. “Siento que realmente tenemos un buen grupo. No quiero desperdiciar esta oportunidad”.
Su gran nivel y su experiencia son una de las grandes armas de los Clippers para este año junto a Leonard y a George, que no volverá a las canchas al menos hasta noviembre por la intervención en el hombro derecho a la que se sometió tras finalizar la temporada pasada. Es la tercera espada de Doc Rivers, la pieza que falta para configurar un Big Three de leyenda. El Hall of Fame de banquillo quiere su anillo.