Crueldad para los Suns: derrota en la prórroga y lesión de Ricky
Los Suns perdieron en Denver por un punto y en el tiempo extra. Triple-doble de Jokic. Ricky Rubio, perjudicado en su partido 500.
Los Suns estuvieron a punto de rascar otra victoria, sorprendente dadas las previsiones que se han hecho para ellos en la previa de la temporada. No parece que les afectara en este compromiso el bajón que ha supuesto la sanción de 25 partidos a DeAndre Ayton por una sustancia ilegal, lo pelearon hasta el final ante uno de los favoritos de la Conferencia Oeste: los Nuggets.
Los de Arizona dominaron hasta la segunda parte del tiempo reglamentario, pero después redujeron diferencias los locales hasta terminar en tablas al término de los 48 minutos.
Cuatro tiros libres en los últimos compases de la prórroga (sin más acierto, muñecas en pánico) daban paso a la última acción, una penetración de Devin Booker que se quedó corta gracias al tapón de un heroico Torrey Craig.
Nikola Jokic completó un triple-doble (23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) y contó con la ayuda de Jamal Murray (27 puntos) y no así de Juancho Hernangómez, que no saltó a pista. En el conjunto de Monty Williams, buenos minutos de Kelly Oubre (23 puntos) y maltrecho final para Ricky Rubio en su partido 500: 8+9+8, rozando también el triple-doble, pero con 5 pérdidas, eliminado por faltas y con molestias en una rodilla.