NBA

Irving destroza un récord de la NBA en su debut con los Nets

Nunca antes nadie había conseguido una anotación tan alta en su estreno con una franquicia. El base acabó con 50 puntos, pero no pudo evitar la derrota ante los Wolves (126-127).

0
Irving destroza un récord de la NBA en su debut con los Nets
Emilee Chinn AFP

Los aficionados que acudieron la pasada noche al Barclays Center de Brooklyn presenciaron un estreno de temporada NBA inolvidable. No tanto para bien en cuanto a resultado, pues un resbalón de Irving en el último segundo dificultó un lanzamiento que, de haber entrado, les hubiera dado la victoria en la prórroga ante los Minnesota Timberwolves (126-127).

La nota positiva para el espectáculo que supone este deporte la puso el duelo que protagonizaron Karl-Anthony Towns y Kyrie Irving. Entre ambos jugadores sumaron 86 puntos de los 253 totales y 22 rebotes de las 100 capturas que se presenciaron durante el duelo. No obstante, el gran protagonista de esta historia fue el nuevo base de los Nets.

Kyrie Irving no pudo evitar la derrota de su equipo en el tiempo extra pero consiguió firmar un récord histórico en la NBA: nadie en la historia de la competición había firmado una anotación tan alta en su estreno con un equipo. El base cerró la velada con 50 puntos, a los que añadió además 8 rebotes y 7 asistencias. No perdió ni un balón, anotó 7 triples (7/14) y superó el 50% en tiros (17/33). Una monstruosidad de números. Lejana a los 22 tantos, 4 capturas y 10 pases de canasta que sumó en su estreno con los Celtics hace dos años.

El anterior récord data de 1984: el próximo 27 de octubre hará 35 años desde que Kiki Vandeweghe anotase 47 puntos en la victoria de los Portland Trail Blazers, equipo al que llegó meses atrás, ante los Kansas City Kings (140-119). Tras él aparece Wilt Chamberlain, en su debut, literal, en la NBA: 43 tantos como jugador de los Philadelphia Warriors ante los New York Knicks (118-109).

De esta manera, Kyrie inaugura el selecto grupo de jugadores que logran igualar o superar la barrera de los 50 puntos en esta nueva temporada de la NBA. El base no formó parte de él durante el curso pasado, pero sí lo hicieron 13 jugadores de la liga, con mención especial para James Harden, que consiguió superar ese muro en nueve ocasiones (con dos partidos de 61 puntos, récord del año pasado). Tras él aparece el exterior de los Suns Devin Booker, que alcanzó esos guarismos en dos ocasiones (59 y 50 puntos en dos partidos consecutivos). Los 11 jugadores restantes lograron batieron esta cifra en una ocasión: Kemba Walker (60); LaMarcus Aldridge (56); Giannis Antetokounmpo y Klay Thompson (52); Kevin Durant, Jamal Crawford, Stephen Curry, LeBron James y Damian Lillard (51); y finalmente Blake Griffin y Derrick Rose (50).