Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

RAPTORS 130-PELICANS 122

Marc Gasol: "¿El anillo? Quizás con unos pendientes y un collar..."

"No lo sacaré mucho fuera de casa", dice el español tras la ceremonia del campéon de la pasada temporada. Nurse, critico con la "falta de energía" de su equipo.

Marc Gasol: "¿El anillo? Quizás con unos pendientes y un collar..."
Vaughn Ridley AFP

Arrancó la NBA 2019-20 con un buen partido en el Scotiabank Arena de Toronto. Los Raptors, ya sin Kawhi Leonard, comenzaron la defensa del título con buen pie y con un sufrido triunfo en la prórroga ante los emergentes Pelicans, que llegaban sin el lesionado Zion Williamson. Los visitantes dominaron buena parte del partido pero no supieron cerrarlo, y el entrenador Nick Nurse, que dirige a los Raptors con Sergio Scariolo como asistente, se mostró crítico pero tranquilo ante lo que fue finalmente un triunfo en una noche distinta a todas, primera de la temporada y con el partido jugado tras la ceremonia del alzado de la bandera y la entrega de los anillos a los campeones de los Raptors 2018-19.

Nurse reconoce que irán a más en el tono general del juego: "Nos faltó energía en muchos momentos. Se notaba en la lucha por el rebote, por las bolas sueltas, en que no llegábamos a puntear los tiros... En el descanso perdíamos por 5 y estaba súper feliz porque tenía la sensación de que podíamos estar perdiendo por 20. Tuvimos que rebuscar entre todo nuestro arsenal, forzar pérdidas de ellos... hay noches en las que tienes que tirar de lo que tengas a mano, sobre todo si no juegas bien". Y reconoció que habían sido claves Pascal Siakam y Fred VanVleet: "Pascal tiró de nosotros en muchos tramos del partido. No estábamos bien, no nos movíamos bien, no pasábamos bien... y recurríamos a él, y él respondía. Y Fred es un lider tranquilo, sereno. Sabemos que está ahí, que cuando hay que tirar, él tira. Aunque no sea exactamente igual, es un rol parecido al que tenía Danny Green la pasada temporada".

Marc Gasol, por su parte, no jugó un buen partido y se le notó que, como veterano, le costó arrancar. Pero estaba satisfecho por la victoria después del partido, cuando atendió en castellano a los periodistas españoles en el vestuario los Raptors. El pívot bromeó con el llamativo anillo de campeón que han confeccionado los Raptors para celebrar el primer título de su historia: "Es vistoso... pero lo importante es su valor simbólico. No es algo que te vayas a poner todos los días, pero sí saldrá a pasear por casa alguna vez. ¿Por la calle? No es mi estilo, tal vez con unos pendientes y algún collar para el conjunto... Lo importante es lo que representa simbólicamente para mí y mis compañeros. Fue una ceremonia muy bonita, un poco rara porque es como el cierre de la temporada pasada y porque los nuevos compañeros estaban sin estar en realidad, pero ha sido bonito también ver a alguno de la temporada pasada".