NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Kuzma será baja en el debut contra los Clippers por lesión

El ala-pívot de los Lakers se lesionó en agosto en el pie izquierdo, lo que le hizo perderse el Mundial, y aún no se ha recuperado.

0
Kuzma será baja en el debut contra los Clippers por lesión

Los Lakers empezarán este martes la temporada regular de la NBA con una baja sensible, la del ala-pívot Kyle Kuzma, que no podrá jugar en el derbi angelino contra los Clippers por una lesión en el pie izquierdo. Kuzma, de 24 años, se lesionó en los entrenamientos de la selección estadounidense antes del Mundial de China, y no pudo formar parte finalmente de la escuadra de Gregg Popovich. Los servicios médicos de los Lakers han hecho lo posible porque el ala-pívot pudiera estar en disposición de jugar para el primer partido de la NBA, pero finalmente no ha sido posible. “Ha hecho muchos progresos, pero aún es pronto para que pueda jugar”, ha explicado en rueda de prensa el entrenador de los Lakers Frank Vogel.

La lesión de Kuzma le había mantenido fuera de las pistas durante toda la pretemporada de los de Vogel, y solamente la pasada semana pudo empezar a plantar el pie en los entrenamientos. “No he hecho mucho en los dos últimos meses, así que ahora, que puedo saltar para tirar soy mucho más optimista”, afirmó el viernes el jugador. Pese a que se espera que entrene cada vez más, su entrenador no se quiso precipitar: “Ahora mismo solamente estamos hablando de aumentar su actividad. No vamos a mirar más allá de los próximos dos días, iremos aumentando el nivel de entrenamiento y veremos si aguanta”.

Kuzma es uno de los principales jugadores del club angelino, solamente por detrás de LeBron James y Anthony Davis. Su lesión obligará al entrenador de los Lakers a cambiar la alineación. ESPN ha apostado por un quinteto formado por LeBron James, Anthony Davis, JaVale McGee, Avery Bradley y Danny Green.