EUROLIGA

El Barça planteó adelantar su partido de Euroliga por la huelga

El Barcelona-Alba Berlín se juega el viernes, día de huelga general convocada en Cataluña. La Euroliga no se planteó el cambio por problemas logísticos.

0
El Barça planteó adelantar su partido de Euroliga por la huelga
Javier Borrego / AFP7 / Europa P Javier Borrego / AFP7 / Europa P

El Barcelona juega su primer partido como local en la Euroliga 2019-20 el viernes (21:00) contra el Alba Berlín de Aíto García Reneses. El equipo azulgrana ha visto como su debut europeo en casa (ha jugado contra Efes y Zenit, dos triunfos a domicilio) va a coincidir con la huelga general convocada en Cataluña para el viernes por la sentencia del juicio del 'procés'.

Según ha podido confirmar As, el Barça se puso en contacto con la Euroliga para realizar una consulta, que no llegó a petición formal, acerca de las opciones de adelantar el partido a mañana jueves. En el club creen que los aficionados que vayan a acercarse al Palau pueden tener problemas de transporte el viernes, más allá de otros incidentes que se pudieran producir. Por eso se veía con buenos ojos la opción de jugar mañana, en la primera fecha de la tercera jornada de la máxima competición del baloncesto continental.

En la Euroliga, sin embargo, no se contempló el cambio por varios motivos que no tienen que ver con razones políticas, ni mucho menos, sino básicemente de operatividad. Por un lado, el Alba jugó ayer martes un partido que tenía aplazado de su Liga domética, por lo que jugar mañana suponía un perjuicio para el club berlinés en lo deportivo. Además, mañana juega el Bayern, también en Euroliga, y para la televisión alemana, y los contratos que tiene firmados, el cambio suponía un tremendo problema de programación.

La Euroliga, además, parte de la base de que tampoco hay certezas de que mañana jueves se vaya a poder operar con absoluta normalidad en Barcelona ante la situación de tensión que se ha generado en los últimos días, así que por ahora el partido sigue fijado para su horario inicial en el Palau Blaugrana: el viernes a las 21:00.