DALLAS MAVERICKS

Doncic: "Me encantaría ser el máximo asistente de la NBA"

El esloveno reconoce su ilusión por jugar junto al lituano Porzingis, y se declara capaz de cubrir la baja de Nowitzki en los Mavericks.

0
Doncic: "Me encantaría ser el máximo asistente de la NBA"
TOM PENNINGTON AFP

El jugador de los Dallas Mavericks Luka Doncic se ha mostrado este martes convencido de que puede ser el máximo asistente de la NBA en la nueva temporada. “Claro que es realista conseguirlo. ¿A quién no le gustaría? Con jugadores como los de los Mavericks, es más fácil”, ha asegurado. El internacional esloveno también se ha mostrado muy ilusionado por poder compartir equipo con el lituano Kristaps Porzingis, que llegó en enero a Dallas procedente de los New York Knicks pero que aún no ha podido debutar por una lesión, y ha declarado que se ve capaz de cubrir la baja de Dirk Nowitzki, mito del equipo tejano, que se ha retirado este verano tras 21 temporadas en Dallas.

Doncic empieza este año su segunda temporada en los Mavericks, después de un debut sensacional, con premio al rookie del año incluido. Este verano, su equipo ha sufrido una transformación, con la pérdida de Nowitzki y la llegada de jugadores como Seth Curry, Dakota Mathias y Josh Reaves, además de la recuperación de Porzingis. La alianza que Doncic y Porzingis pueden formar provoca mucha ilusión en Dallas, empezando por sus protagonistas. El propio Doncic ha señalado: “Es un gran jugador y una gran persona. Sé que si le paso el balón voy a recibir una asistencia”. El esloveno ha añadido que cree que una buena relación en el campo con Porzingis puede ayudar al conjunto del equipo.

Después de la retirada de Nowitzki, todos los ojos se ponen en Doncic para liderar a los Dallas Mavericks. En sus declaraciones, el esloveno no ha huido de la presión, y ha afirmado: “Sé que será difícil. Dirk es Dirk, y es muy difícil reemplazarle, pero haré todo lo posible. Si el equipo quiere que esté ahí para sustituirle, lo haré”.

Finalmente, Luka Doncic se ha referido a los playoffs, de los que los Mavs han estado ausentes desde 2016. “Nuestro objetivo son los playoffs. Sé que podemos hacerlo, y todos nos vamos a esforzar para conseguirlo”, ha señalado. El equipo de Dallas empieza su pretemporada en la madrugada del martes al miércoles contra los Oklahoma City Thunder, en un partido en el que no estará Porzingis, que sí jugará en el partido del 10 contra los Pistons. Será la primera oportunidad de ver hasta qué punto los Mavericks están preparados para una temporada de la que Doncic dice que es ilusionante.