NBA

Anthony Davis: "Hubo un momento en que estuvimos muy cerca de fichar a Kawhi"

El jugador de los Lakers descubre como LeBron y él intentaron convencer al último MVP de las Finales y lo cerca que se vio de formar un nuevo Big Three.

0
Anthony Davis: "Hubo un momento en que estuvimos muy cerca de fichar a Kawhi"

El culebrón del verano fue el de Kawhi Leonard. Su futuro parecía estar entre tres franquicias, Raptors, Lakers y Clippers. Al final fueron estos últimos quienes se llevaron el gato al agua, pero pudo no ser así. Al menos en la cabeza de Anthony Davis y LeBron James hubo un momento en que parecía que no iba a ser así. Es lo que se puede sacar en claro de las declaraciones de Davis en una entrevista en la ESPN, donde explica cómo intentaron convencer al MVP de las Finales de que se uniese a ellos en los Lakers.

Después de cerrarse el traspaso de Davis y con el ala-pívot ya en Los Ángeles, tanto LeBron como él se marcaron un objetivo: convencer a otra estrella y formar un nuevo Big Three. Y entre todos los nombres que estaban en la agencia libre uno brillaba con luz propia por encima del resto. Kawhi Leonard venía de dar el primer anillo de su historia a los Raptors siendo el mejor jugador de las Finales y discutía el honor de ser el mejor jugador del planeta con toda justicia. Así que los dos nuevos compañeros se pusieron manos a la obra. 

Davis confirma que durante los cinco primeros días de agencia libre habló una vez por teléfono con Leonard y que le notó interesado, dentro de lo difícil que es descifrar lo que pasa por la cabeza del alero: "No conozco bien a Kawhi, no creo que nadie le conozca de verdad. Pero claro que teníamos esperanzas. Definitivamente pensé que había una posibilidad de llevárnoslo... No quiero inventarme algo que no pasó, especialmente cuando él dijo que no le gustaban tener a los medios de comunicación todo el día encima y la gente presionándole. Pero creo que hubo un momento en que todos nos sentimos como si estuviéramos muy, muy cerca de conseguir a Kawhi".

De haberse completado la operación estaríamos hablando de uno de los mejores tríos de la historia, puede que el mejor. La emoción de LeBron y Davis era real: "Creo que siempre hubo algo sobre formar un Big Three. LeBron y yo estábamos hablando siempre sobre tener a Kawhi y poder hacer esto o lo otro. De qué manera hacerlo... Ya sabes". Pero al final todo quedó en nada cuando el 6 de julio la estrella hacía oficial que se marcha al vecino de enfrente, Los Ángeles Clippers. "Fue como 'Espera, espera... Todavía tenemos a LeBron y Anthony Davis. Hagámoslo igualmente", recuerda el jugador sobre cómo reaccionó al no de Kawhi.