NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

David Blatt se marcha del Olympiacos tras un partido

El técnico, al que le han diagnosticado esclerosis múltiple, y el equipo griego han roto su compromiso. El equipo perdió ante el Asvel en su estreno europeo.

Actualizado a
Podgorica (Montenegro), 08/03/2019.- Olympiacos Piraeus Head coach David Blatt reacts during the Euroleague basketball match between Buducnost Podgorica and Olympiacos Piraeus in Podgorica, Montenegro, 08 March 2019. (Baloncesto, Euroliga, Pireo) EFE/EPA/BORIS PEJOVIC
 PUBLICADA 18/03/19 NA MA42 1COL
BORIS PEJOVICEFE

David Blatt no seguirá en el banquillo del Olympiacos. El club griego anunció este domingo que ambas partes habían acordado el fin del contrato que les unía, aunque se desconoce si el motivo principal han sido los problemas de salud del técnico (le diagnosticaron esclerosis múltiple hace unos meses) o el bajo rendimiento del equipo desde su llegada en el verano de 2018.

"Después de una larga y respetuosa discusión entre los propietarios y yo, hemos decidido separarnos por el bien de ambas partes. Mi tiempo en Grecia con el Olympiacos fue sustancial e importante en muchos sentidos. Me siento agradecido por la gente y la familia que encontré aquí. No tengo nada más que respeto por la gerencia, los jugadores y el personal, con quienes he disfrutado trabajar con ellos y les deseo lo mejor", ha dicho Blatt en su despedida en declaraciones recogidas por el club.

El estreno del equipo, que sólo juega la Euroliga tras el descenso a la Segunda griega, no fue el deseado en la competición continental: derrota abultada en casa de un Asvel que vuelve a la Euroliga como invitado tras una década ausente (82-63). La marcha del Olympiacos no ha sido la esperada desde la llegada del técnico, que ha vivido en primera persona la guerra con el Panathinaikos. El equipo griego se quedó fuera de los playoffs de la Euroliga la pasada temporada inmerso en su lucha contra el eterno rival, que derivó en el descenso del Olympiacos al no presentarse a su partido ante el Panathinaikos en las competiciones domésticas.