EUROLIGA

Mirotic: "Antes está el equipo que mi actuación personal"

24 puntos, 4 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 22 de valoración en 26 minutos fue su aportación al triunfo del Barça en la pista del Efes (64-74) en su retorno a la Euroliga.

0
Mirotic: "Antes está el equipo que mi actuación personal"
Euroleague

El 8 de mayo de 2014, Nikola Mirotic, entonces en el Real Madrid, jugó en la Final Four de Milán su último encuentro de Euroliga, perdiendo la final ante el Maccabi de Tel Aviv (86-98). Ayer, cinco años y cinco meses después, en el Sinan Erdem de Estambul y ante el Anadolu Efes volvió a la máxima competición europea, llevando ahora al FC Barcelona a la victoria (64-74).

¿Ha sido especial regresar a la Euroliga con una victoria?

-Por supuesto, aunque me ha costado un poco entrar en el partido, pero creo que he ido de menos a más. Salí con muchas ganas, no con nervios, pero si con un poco de ansiedad por querer jugar bien después de cinco años y medio en la NBA.

24 puntos, 4 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 22 de valoración para ser el MVP del encuentro. Es para estar satisfecho ¿no

-Me quedo, sobretodo, con la segunda parte, cuando el equipo me ha necesitado y he podido responder, estar al nivel que se espera de mí y poder cerrar bien el partido. Para mi es antes el equipo que mi actuación personal y me quedo con la victoria que hemos logrado entre todos.

¿Da confianza al equipo ganar en una pista como la del Efes?

-Hemos salido con mucha ganas de empezar bien y, sobretodo, en una cancha muy complicada como es la del Efes. Ha sido un triunfo bastante trabajado, aunque es cierto que ellos tenían algunas bajas importantes, pero eso no quita el mérito del buen trabajo que hemos hecho. Aún tenemos cosas que mejorar pero nos vamos felices por la victoria.