NBA

Los Heat prohíben a Johnson entrenar por no estar en forma

El veterano jugador, que se perdió muchos partidos de la temporada pasada por lesión, llegó a la pretemporada con varios kilos de más.

0
Los Heat prohíben a Johnson entrenar por no estar en forma

Los Miami Heat han prohibido temporalmente a su alero James Johnson, de 32 años, entrenar con el equipo por estar fuera de forma. En un comunicado publicado el martes, el conjunto floridense ha justificado su decisión afirmando que el veterano jugador “no cumple nuestros requisitos físicos”, y ha anunciado que podrá reincorporarse a la dinámica del equipo cuando se ponga en forma. Johnson, uno de los jugadores más importantes de los Heat, ha iniciado la pretemporada con varios kilos de más. La decisión del club de Miami llega un día después de que su entrenador, Erik Spoelstra, saliese en defensa de Johnson y de su esfuerzo para mejorar su estado físico. “Está en su mejor versión, y viene muy concentrado”, afirmó el preparador en declaraciones al Miami Herald.

Esta noticia se produce en los primeros compases de la pretemporada de los Miami Heat, tras el Media Day del lunes. Ese día, tanto Johnson como Spoelstra se mostraron confiados con su recuperación y su estado de forma. “Me encuentro genial, sano. Definitivamente, es el mejor momento para volver”, declaró el jugador. Su entrenador destacó entonces el trabajo de James Johnson durante la pretemporada para ponerse en forma, y se mostró optimista al respecto del jugador y de su participación en el equipo. Esta tendrá que esperar tras la decisión de la directiva de los Miami Heat.

James Johnson, un profesional con 11 años de carrera a sus espaldas, llega de una temporada difícil, en la que solamente jugó 55 partidos al acumular varias lesiones, entre ellas un traumatismo en el hombro y una hernia que le obligó a pasar por el quirófano. Lleva sin jugar con los Heat desde el 11 de abril, cuando su equipo perdió contra los Brooklyn Nets. Pese a ello, Johnson promedió 7,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

Uno de los compañeros de Johnson, el veterano Udonis Haslem, se ha solidarizado con él y ha afirmado que lamenta la decisión, aunque se ha mostrado comprensivo con las causas que han motivado a la directiva de los Heat a tomarla. “Esta organización no es para todo el mundo. Si no te esfuerzas, no te puedes convertir en un campeón. Espero que Johnson se dé cuenta de esto y podamos volver a contar con él pronto”, ha declarado. Sin James Johnson entre ellos, los Miami Heat disputarán el próximo martes su primer partido de pretemporada frente a los San Antonio Spurs.