Usman Garuba se convirtió en el titular más joven con el Madrid
El español salió en el quinteto inicial junto a Campazzo, Causeur, Carroll y Tavares. El equipo blanco recibe este domingo al UCAM Murcia (20:00, Movistar Deportes).
Usman Garuba se convirtió el viernes en el jugador más joven en ser titular en la historia del Real Madrid. El pívot salió en el quinteto inicial junto a Campazzo, Carroll, Causeur y Tavares; y lo hizo con 17 años, 6 meses y 19 días. Hasta el partido del viernes en Badalona, el récord estaba en posesión de Luka Doncic, que fue titular ante el Iberostar Tenerife (13/11/2016) con 17 años, 8 meses y 16 días.
Garuba llegó al Real Madrid en 2013, en su primer año en infantil, procedente del Baloncesto Azuqueca. Siempre fue un niño precoz. Con 14 años ya superaba los dos metros y estaba acostumbrado a jugar en categorías superiores a la suya. Por ejemplo, fue MVP del Europeo Sub-16 con sólo 14, dos menos que la mayoría de sus compañeros y rivales.
La temporada pasada hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó con el Real Madrid ante el San Pablo Burgos en octubre de 2018. Aquel día tenía 16 años y 7 meses y era el tercer más joven en hacerlo tras Doncic y Roberto Nuñez.
El Madrid se mide esta tarde (20:00, Movistar Deportes) a un UCAM Murcia, que promete haber aprendido del año pasado (se salvó in extremis). Por ahora lo ha hecho: el viernes comenzó con victoria. Rudy Fernández, que no se ha ejercitado en toda la semana, no jugó en Badalona.