NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Iguodala, cerca de salir de Memphis... ¿rumbo a Lakers?

Según las últimas informaciones, el alero podría ser cortado por los Grizzlies en las próximas horas, y los Lakers estarían interesados en su fichaje; los Rockets, también candidatos.

0
Andre Iguodala
EZRA SHAW AFP

Los Memphis Grizzlies y Andre Iguodala trabajan en un boyout para que el alero sea agente libre y pueda firmar con cualquier equipo de la Liga. Recordemos que en las últimas horas el jugador ha sido traspasado por los Golden State Warriors, pero su nuevo destino no sería del gusto del jugador, que quiere estar en un equipo aspirante al anillo.

Andre Iguodala ha jugado en los Sixers, los Nuggets y lo propios Warriors antes de recalar en Memphis, quizá por breve tiempo. El alero ha sido una pieza fundamental en el esquema de Steve Kerr y ha conquistado tres anillos en cinco Finales consecutivas jugadas por la franquicia de La Bahía. Fue MVP de la eliminatoria por el título en 2015, cuando consiguió parar a LeBron y liderar a los suyos al primer campeonato de la dinastía.

Stephen Smith ha sido uno de los periodistas que ha hablado de la posibilidad de que Iguodala sea cortado. El periodista ha sido el que ha puesto el nombre de los Lakers encima de la mesa y los ha señalado como uno de los candidatos a hacerse con sus servicios en caso de que el boyout se haga efectivo. También ha hablado en este sentido Chris Broussard.

Otro reportero que ha hablado de esta opción ha sido Tim MacMahon. Sin embargo, el miembro de la ESPN ha hablado de otro equipo como candidato para hacerse con el All Star. Serían los Houston Rockets, que con este jugador completarían un gran roster y encontrarían a un sustituto a Trevor Ariza, cuya ausencia han notado mucho en la presente campaña.

De una forma u otra, si es cortado por los Girzzlies Iguodala será agente libre y podrá negociar con cualquier equipo de la Liga. Es un jugador que puede firmar por el mínimo de veterano, y si los Lakers consiguen que acepte este tipo de contrato todavía podrían hacerse con Kawhi Leonard, algo que los de púrpura y oro buscan a toda costa. La misma situación tienen los Rockets, aunque los texanos tienen más dinero comprometido. Eso sí, el alero también sería una gran adquisición para ellos.