Felipe Reyes suma 26 títulos y caza a Juan Carlos Navarro
Rudy Fernández, con 25 trofeos entre clubes y Selección, y Sergio Llull, con 23, les siguen de cerca. El mítico Clifford Luyk alcanzó 33, todos con el equipo blanco.
La nueva edad dorada del baloncesto del Real Madrid, unida a las dos décadas mágicas de la Selección española, ha colmado de victorias a jugadores como Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Llull, que suman entre los tres 74 títulos en su carrera. El capitán madridista, que cumplirá durante esta temporada 40 años, levantó el domingo en el WiZink Center su 26º trofeo como jugador profesional e iguala a Juan Carlos Navarro, que cerró su carrera con el mismo número de campeonatos ganados.
Hace ahora casi 20 años desde que Reyes celebrara su primera conquista, la única con el Estudiantes, la Copa de 2000 en Vitoria, a la que ha añadido 21 títulos con la camiseta blanca y cuatro más con España, los tres Eurobasket (2009, 11 y 15) y el Mundial de 2006. Reyes está todavía a tiempo de superar a su amigo Navarro. Y también al gigante Romay, que igualmente alcanzó los 26.
Por delante, aún tiene a un mito como Clifford Luyk, quizá el jugador más importante en la historia del Madrid, que entre 1962 y 1978 acumuló 33 trofeos, todos con el Real: 6 Copas de Europa, 14 Ligas, 10 Copas y 3 Intercontinentales. Y en medio de ambos lucen históricos como Rullán (31), Corbalán (29) y Brabender (28). Epi, icono del Barça, cerró su trayectoria en 1995 con una Liga, que era su éxito número 23. Los mismos que tiene Llull a sus 31 años tras festejar el Mundial y la Supercopa en apenas siete días.
Como hizo Rudy, que presume de 25 títulos con 34 años y es el único que ha ganado los cinco oros de la historia de la Selección: los dos mundiales y los tres europeos. Con el Madrid acumula 17 triunfos (se perdió el primero con Laso porque estaba en la NBA) y con el Joventut había sumado tres. Reyes, Rudy y Llull exhiben un palmarés de leyenda y no quieren dejarlo ahí.