Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

SUPERCOPA | REAL MADRID 89 - BARCELONA 79

El termómetro de la Supercopa: irregular Mirotic, clave Campazzo

Campazzo prolongó su buena racha, Mirotic volvió al WiZink, Davies convenció, Marinkovic se salió... analizamos el papel de los protagonistas de la Supercopa.

Campazzo penetra a canasta bajo la atenta mirada de Mirotic

Real Madrid y Barcelona se jugaron el pasado domingo la Supercopa de España, primer gran título de la temporada. La final acabó con victoria blanca en un fin de semana marcado por el regreso de Nikola Mirotic al WiZink Center. o hizo el sábado en las semifinales ante el Valencia, pero las miradas estaban puestas en el encuentro del día siguiente, en el que se enfrentaba a su ex equipo.

El recibimiento del antiguo Palacio fue el esperado y el hispano-montenegrino fue uno de los protagonistas del torneo. No fue el único: Facundo Campazzo confirmó que se encuentra en un momento de forma, Marinkovic se postuló como un jugador a tener en cuenta en el Valencia Basket, y Brandon Davies, Cory Higgins, Jordan Mickey y Nicolás Laprovittola disfrutaron de sus primeros minutos oficiales con sus respectivos equipos. 

Facundo Campazzo

El argentino sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera. Después de destacar en el Mundial de China, donde salió subcampeón con la albiceleste, el base ha vuelto a España y casi sin tiempo de descanso a liderado a los de Laso al primer título de la temporada. En las semifinales ante el Fuenlabrada ya dio una auténtica exhibición: 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, 26 de valoración y +27 con él en pista. Un excelso nivel de juego que continuó en la final ante el Barça, en la que acabó con 16+5+5, MVP del torneo y consagración del hombre que está llamado a ser la cara del Madrid en el presente y en el futuro.

Nikola Mirotic

Torneo tímido en el que ha sido más protagonista por el hostil recibimiento del WiZink que por el novel de juego mostrado. Estadísticamente ha cumplido: 14+5 ante el Valencia y 14+6 en la final... pero con -10 con él en pista. En los minutos importantes le cedió el protagonismo a Brandon Davies, y aunque intentó remontar el partido pareció atascado en algunos momentos. Es pronto para sacar conclusiones de su juego y tuvo buenos minutos en ambos partidos, pero lo que está claro es que ha pasado de ángel blanco al principio de la década a diana de todas las iras de su antigua afición.

Nicolás Laprovittola

Ha sido uno de los grandes fichajes veraniegos del Madrid y ha tenido buenos momentos en ambos partidos teniendo una producción acorde a los minutos disputados (15 por encuentro). 8+5 en el primer duelo y 9+2 en el segundo. Números algo discretos pero esperanzadores para un jugador que parece que va a ser muy útil para Laso cuando junte a un quinteto de los pequeños en pista que ya probó ante el Barça (Laprovittola, Llull, Rudy, Deck y Reyes). Como en el caso de Mirotic, aún es pronto para sacar conclusiones, y habrá que ver como desarrolla su rol en el equipo a la sombra de Campazzo, con el que comparte selección, posición y ahora también equipo. 

Brandon Davies

Lo mejor del Barça. Sobre todo en la final. En las semifinales tuvo una aportación más tímida (6+3) pero en la final se salió siendo de lejos el mejor del partido: 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración para mantener las opciones de su equipo en todo momento. Aprovechó muy bien la ausencia de Tavares para hacer 12 puntos en el tercer cuarto y 17 en total en toda la segunda mitad. El estadounidense, procedente del Zalgiris, ha sido en estos dos encuentros oficiales el fichaje más efectivo de los dos grandes equipos de la Liga Endesa.

Vanja Marinkovic

La Supercopa no solo la han disputado el Madrid y el Barça, también el Valencia y el Fuenlabrada. Si bien la semifinal madrileña no tuvo historia, la que enfrentó a taronjas y azulgranas no se decidió hasta los últimos minutos. Mucha culpa de esto es de Vanja Marinkovic, que estuvo intratable, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. El serbio, de solo 22 años, anotó 5 de 8 en triples y se fue hasta los 17 puntos. Los de Porsarnau no se consiguieron llevar el duelo, pero su joven estrella demostró que debe ser tenido en cuenta en el futuro.