SUPERCOPA | MADRID - BARÇA

Mirotic, de nuevo silbado e insultado en el WiZink Center

El ala-pívot del Barcelona tuvo otro día duro durante la final de la Supercopa contra el Madrid, el equipo donde estuvo ocho años.

0
Mirotic, de nuevo silbado e insultado en el WiZink Center

“Sabía lo que me esperaba”. Niko Mirotic tenía claro tras la victoria contra el Valencia que su primera aparición oficial en el WiZink Center no sería fácil. Fue pitado, abucheado e insultado. Un escenario que fue semejante durante la final contra el Real Madrid, su casa desde que tenía 15 años hasta que se marchó a la NBA en 2014, ya con 23 años.

Tuvo un recibimiento caliente, con mayores decibelios que en las semifinales y con cántico personificado por parte de los Berserkers, la grada de animación del conjunto blanco, refiriéndose al hispano-montenegrino como “rata”. Ese insulto fue el más repetido en las gradas del pabellón madrileño. Al igual que “cab…” e “hijo de p…”. Incluso, una pancarta ofensiva contra el ala-pívot del Barcelona fue retirada por la seguridad del Palacio.

Un ambiente duro que se calmaba algo (en un Madrid-Barça la paz total es imposible) cuando Mirotic se sentaba en el banquillo. En la primera parte, la nueva estrella azulgrana jugó casi 11 minutos e hizo 6 puntos (2 de 5 desde el triple) y atrapó 2 rebotes para 3 de valoración con un gran Deck sobre él en defensa. El argentino fue una pesadilla también ataque. Con él sobre la cancha, los culés tuvieron un -11, una de las peores cifras de todo el Barcelona.