NBA | ORLANDO MAGIC

Magic asegura su núcleo joven: Fultz, Bamba e Isaac renovados

Los tres jugadores estarán vinculados a la franquicia de Orlando hasta el año 2021. "Esperamos un futuro emocionante con ellos", afirmó el presidente Jeff Weltman.

0
Magic asegura su núcleo joven: Fultz, Bamba e Isaac renovados

Los Orlando Magic confían en el proyecto que tienen entre manos y, por ello, han decidido ejecutar la opción de equipo que tenían sobre Markelle Fultz, Jonathan Isaac y Mohamed Bamba, alargando así su contrato hasta la temporada 2020/21. Los dos primeros afrontarán su tercera temporada como profesional, mientras que el gigante Bamba (2,16 de altura y 2,30 de envergadura) comenzará este año como sophomore.

"Mo, Markelle y Jonathan han demostrado una fuerte ética de trabajo y muestran un gran compromiso con los valores del equipo", reconocía Jeff Weltman, presidente de operaciones de la franquicia de Florida. Los tres jugadores siguen centrados en su preparación de cara a la temporada que empezará el próximo 22 de octubre, destacando el esperado regreso a las pistas de Fultz, que pasaría a cobrar 12,3 millones de dolares el curso que viene.

Las lesiones no han dado tregua al número uno del draft de 2017. 33 han sido los partidos que ha jugado durante sus dos temporadas en los Sixers, equipo que le eligió de inicio, y el pasado mes de febrero fue traspasado a los Magic, donde aún no ha debutado. Sus promedios hasta la fecha son 7,7 puntos y los mismos rebotes que asistencias (3,4). A pesar de ello, Weltman sigue manteniendo la confianza en su proyecto: "Esperamos un futuro emocionante con ellos como parte de los Magic". Por otro lado, Bamba ha cerrado su año de rookie con 6,2 puntos y 5 rebotes en 16 minutos, mientras que Isaac acumula en sus dos cursos 8,5 tantos y las mismas capturas de balón que el pívot en 25 minutos.