NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERFILES | DRAFT 2018

Mo Bamba: el gigante 'moderno' que quiere dominar la NBA

En la universidad parecía que jugaba contra niños... Sus 2,40 de envergadura son un nuevo récord y amenaza con tirar triples.

Mohamed Bamba jugará en Orlando.
Mike LawrieAFP

Los Orlando Magic han elegido con el número 6 del draft 2018 a Mohamed Bamba (Texas).

Edad - 20 años

Posición y altura - pívot de 2,16

Universidad - Texas

Estadísticas 2017/18: 12,9 puntos, 10,5 rebotes y 3,7 tapones.

¿Quién es Mo Bamba?

Nació en el barrio de Harlem (New York), sus dos padres llegaron a Estados Unidos desde Costa de Marfil y sus abuelos nacieron y crecieron en Mali. Varios miembros de su familia han jugado baloncesto universitario en EEUU, pero ninguno había llegado a la NBA. Bamba eligió la Universidad de Texas por encima de Duke, Kentucky y Michigan.

¿Cómo juega Mo Bamba?

Un gigante entre jugadores de baloncesto. Sus 2,16 asustan, pero es su envergadura lo que bate récords (¡2,40!). Bamba tiene las características perfectas para ser un cinco moderno de élite. Es un gran protector de aro, el mejor de este draft, pero además es rápido en transición y mueve bien los pies en desplazamiento lateral. Defensivamente, capaz de cambiar en los bloqueos y molestar a los más rápidos con sus larguísimos brazos. Tiene ciertos problemas de concentración y conocimiento del juego, pero debería tener impacto desde el primer partido y ser un auténtico animal en ese lado de la cancha con el tiempo.

En ataque, tiene talento y cualidades para ser mucho más que un pívot de bloqueo y continuación, pero está bastante lejos (en principio...) de poder brillar a nivel NBA. Necesita ser más duro, especialmente en este lado. Clint Capela podría ser el ejemplo inicial de lo que veremos en Bamba, pero el de Harlem tiene mejor mano (está trabajando mucho en el tiro exterior) y más recursos en la pintura que el actual pívot de los Houston Rockets.

Muchísimo trabajo por delante, pero potencialmente, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de este draft.