NBA

Shaun Livingston, tricampeón de la NBA, anuncia su retirada

El base, que estuvo a punto de sufrir la amputación de su pierna, se retira a los 34 años. En sus 15 temporadas en la NBA ha sumado tres anillos con los Warriors.

0
Shaun Livingston, tricampeón de la NBA, anuncia su retirada
Tom Szczerbowski USA TODAY Sports

Shaun Livingston, conocido por muchos como 'El Renacido', anuncia a los 34 años su retirada del baloncesto profesional. Atrás deja quince años de carrera en la NBA y los tres anillos conseguidos en el último lustro con los Golden State Warriors, el último de los diez equipos de los que ha formado parte.

Su llegada al equipo de la Bahía coincidió con el comienzo de la etapa dorada de la franquicia en 2014 y se produjo después de que el jugador superase el peor episodio que pudiera vivir un deportista: en 2007 dislocó la rodilla en una acción del partido, y esta destrozó todo lo que pilló a su paso. Ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, menisco, ligamento colateral tibial, rótula y articulación tibioperonéa. Los médicos llegaron a barajar la opción de la amputación. Finalmente se descartó tras el paso por quirófano, pero por entonces dudaban que Livingston volviera a andar con normalidad. Pero tras una año y medio, y con tanta paciencia como rehabilitación, el jugador volvió a competir en la NBA.

A lo largo de su trayectoria deportiva ha formado parte de diez franquicias. Su carrera comenzó en Los Angeles Clippers, equipo que le eligió en la cuarta posición del draft de 2004, pasando posteriormente por Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Washington Wizards (dos etapas), Charlotte Bobcats (ahora Hornets), Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets antes de llegar a Oakland. Allí se convirtió en un refuerzo de garantías en la segunda línea, cosechando un total de tres campeonatos y cinco finales en cinco años. 

En sus quince temporadas como profesional, Livingston ha jugado 883 partidos en los que ha promediado 6,3 puntos y 2,4 rebotes con un meritorio 48,6% de acierto en sus lanzamientos de campo.