NBA

Florentino: "He pedido que nos incluyan en la Conferencia Este..."

...pero dicen que está lejos", comentó el presidente del Madrid a los compromisarios. También criticó a la ACB: "Nos han perjudicado en las dos últimas Copas del Rey".

0
Florentino: "He pedido que nos incluyan en la Conferencia Este..."
INMA FLORES DIARIO AS

Florentino Pérez tuvo ayer una reunión con los compromisarios del club en la que tocó todos los temas que afectan a la entidad blanca, incluido el baloncesto. Y en cuanto a la sección del deporte de la canasta el presidente madridista desveló una noticia que no por mucho repetida deja de ser llamativa: la posible estrada del Real Madrid en la NBA.

"En baloncesto jugamos muchos partidos intrascendentes. Es mejor jugar menos pero mejores. Hemos explorado la opción de la Liga europea y tengo la ilusión de ver al Madrid en la NBA. He pedido que nos incluyan en la Conferencia Este pero dicen que está lejos. Los otros equipos de España no tienen tanto interés pero hay clubes griegos y turcos con los que sí se podría hacer una Conferencia Europea. Sólo hay 2 clubes de la NBA con más seguidores que nosotros en redes sociales", explicaba Florentino, al que parece que la idea de entrar en la NBA no se le va de la cabeza. Hasta el punto de confirmar contactos con la Liga estadounidense para formar parte de ella. Aunque por el momento parece que con poco éxito.

La final de Copa

Otro de los temas que más titulares acaparó el Madrid en los últimos meses fue la final de la Copa del Rey y la reacción posterior del club, amenazando con abandonar la ACB. Florentino Pérez tiene muy claro lo que, según su opinión, ocurrió en las dos últimas finales coperas: "Nos han perjudicado en las dos últimas Copas del Rey. Puede ser casualidad... pero lo que me molesta es que nadie admita el error. Con la Liga me llevo bien pero defenderé lo nuestro. Quieren colectivizar derechos que son nuestros y eso ya no pasa ni en Rusia", se quejó.