NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RESUMEN 5ª JORNADA

China se queda fuera de su Mundial y Serbia asusta

La anfitriona perdió ante Venezuela (72-59) y no habrá equipos asiáticos (ni tampoco africanos) en la segunda fase del Mundial. Serbia sigue siendo muy superior.

Actualizado a
China se queda fuera de su Mundial y Serbia asusta
FIBA

Grupo A

Costa de Marfil 63 - Polonia 80

Polonia pasará a la segunda fase con tres triunfos tras ganar todos sus partidos en el grupo más flojo de este Mundial (China, Venezuela y Costa de Marfil). El rival africano comenzó mandando en el marcador (24-20), pero un parcial de 8-16 en el segundo cuarto encaminó el triunfo de los de Mike Taylor. Costa de Marfil llegó a ponerse a dos en el tercer cuarto (43-45), pero Polonia era muy superior. El alero del Unicaja Adam Waczysnki fue el mejor de su selección con 16 puntos y 6 asistencias (20 de valoración. También destacaron Mateusz Ponitka (12) y Damian Kulig (14 y 7 rebotes).

Venezuela 72 - China 59

Venezuela se clasificó para la segunda fase a costa de China, que se queda fuera de su Mundial. El equipo de Fernando Duró sabía que el anfitrión, aún lamentándose por la oportunidad perdida este lunes frente a Polonia, era la llave para clasificarse para la segunda ronda. Salvo el 2-3 del inicio, Venezuela fue siempre arriba en el marcador. Al descanso ya mandaba por 10 (33-23), ventaja que aprovechó para seguir con vida en el Mundial. Guillent (15), Lewis (13) y Colmenares (11), los héroes del pase de Venezuela.

Grupo B

Corea 66 - Nigeria 108

Con Rusia y Argentina ya clasificadas para la segunda fase, Corea y Nigeria se enfrentaban en un duelo con vistas al Preolímpico, ya que los eliminados seguirán peleando para intentar acabar entre los 16 mejores sin plaza. Un partido entre dos equipos que todavía no se habían estrenado en este Mundial, pero que se llevó Nigeria de calle (66-108). Al descanso, el equipo africano ya ganaba por 18 puntos (31-49). A pesar de Ekpe Udoh estaba llamado a ser el referente de Nigeria, no lo ha sido en la primera fase (2,3 puntos y 3,7 rebotes). Ike Diogu (16 puntos), Micheal Eric (17) y Metu (15) dominaron a Corea.

Rusia 61 - Argentina 69

Campazzo liquidó a Rusia y Argentina firmó una primera fase perfecta. Lee la crónica aquí.

Grupo C

Puerto Rico 67 - Túnez 64

Un triple de Browne (Puerto Rico) a cinco segundos del final, dejó a Túnez sin la segunda fase. Puerto Rico completa el grupo J junto a España, Rusia y Argentina. Lee la crónica aquí.

España 73 - Irán 65

La Selección no resolvió hasta el último minuto su tercera victoria en la primera fase, pero se va intacta de Guangzhou. En Wuhan esperan Italia (viernes) y Serbia (domingo). Lee la crónica aquí.

Grupo D

Angola 84 - Filipinas 81

Las selecciones más flojas del grupo D (no han podido plantar cara a Italia y Serbia) se enfrentaban en un duelo descafeinado, que necesitó de una prórroga para decidirse. Filipinas tuvo la bola para ganar el partido, pero el triple de Jaymar Perez no entró y el partido se fue al tiempo extra. A siete segundos para el final, Morais tuvo dos tiros libres para finiquitar el encuentro pero falló el segundo. Última oportunidad para Filipinas. Kiefer Ravena intentó llevar el partido a una segunda prórroga, pero su triple tampoco entró. Gran partido de Valdélicio Joaquim, el héroe de Angola con 20 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración.

Italia 77 - Serbia 92

Aunque Italia aguantó en el partido, el arsenal serbio acabó por imponerse (Bogdanovic, 31 puntos). Italia será el rival de España el viernes y Serbia, el domingo. Lee la crónica aquí.