Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | PUERTO RICO 67 - TÚNEZ 64

El corazón de Puerto Rico completa el grupo J del Mundial

Un triplazo de Browne a cinco segundos del final deja a Túnez sin segunda fase y, de momento, sin Juegos. Los boricuas se van a Wuhan con Serbia e Italia.

Guangzhou
El corazón de Puerto Rico completa el grupo J del Mundial
FIBA

Por historias así también merece la pena un Mundial de baloncesto. Puerto Rico, selección de corazón inquebrantable, volvió a darle la vuelta en los últimos minutos a un partido que tenía muy cuesta arriba, tumbó a Túnez y completó el grupo J que jugará en Wuhan. Allí, como a España, le esperan Serbia e Italia.

El héroe esta vez fue Gary Browne. Su triple acabó con la esperanza de los tunecinos de meterse en de manera directa en los Juegos. Una victoria le habría dado ese pase. Puerto Rico también contó con la inestimable ayuda de David Huertas, que un instante antes había empatado el partido (64-64) con otro lanzamiento espectacular. Un auténtico clutch player. Túnez gestionó muy mal el último ataque y fracasó en su primer asalto a Tokio. Costa de Marfil, Nigeria, Angola y Senegal ya estaban fuera y era la oportunidad perfecta. Con 59-64 la tocó con los dedos de la mano, pero ya no volvió a anotar.

Yum Ramos, presidente de una Federación que ha hecho buenas migas con España y que está en vías de desarrollo (aspira a organizar el Mundial juvenil), no podía ocultar su satisfacción al final de un partido que mete a Puerto Rico entre las 16 mejores. Para Eddie Casiano o Manuel Cintrón, que vivieron grandes tiempos con Puerto Rico y hoy llevan los destinos de la selección boricua desde el banquillo, fue una de las alegrías de sus carreras. Puerto Rico, después de un partido plagado de parciales extraños y de fallos infantiles fruto de la especial tensión por lo que había en juego, está entre las 16 mejores del Mundial.