Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Alemania
68
FIN
70
República Dominicana

MUNDIAL DE CHINA | ALEMANIA 68 - REPÚBLICA DOMINICANA 70

La República Dominicana elimina a Alemania del Mundial

El equipo germano deja el campeonato antes de tiempo. Peligra su presencia en el Preolímpico. Los caribeños, clasificados para segunda ronda.

Dennis Schroder, durante el partido contra la República Dominicana.
FIBA

Sorpresa mayúscula en el Mundial: Alemania sumó su segunda derrota consecutiva tras caer frente a la República Dominicana y abandona el torneo asiático antes de tiempo. Es un durísimo golpe para el baloncesto germano que ya llegaba tocado después de ser eliminada por España en los cuartos de final del Eurobasket de 2017 y que ve peligrar muy seriamente su presencia en el próximo Preolímpico. 

De las 24 selecciones que se clasifiquen para la segunda ronda, las dos primeras de Europa y América y la mejor africana, asiática y oceánica irán directamente a los Juegos de Tokio 2020.  Las 16 siguiente en la clasificación adquirirán un billete para el Preolímpico. Alemania no ha cumplido este objetivo, por lo que necesitará un milagro mayúsculo: lograr una posición alta en el ránking FIBA (ahora mismo es 14º en el Viejo Continente) para convertirse en una de las dos seleccionadas europeas invitadas... Y uno de esas plazas parece que ya tiene nombre: la Eslovenia de Luka Doncic, campeona de Europa hace dos años en Estambul (Turquía).

Las sensaciones que transmitió Alemania en su estreno contra Francia ya fueron malas. Con un arranque 14-0, los germanos tuvieron que tirar del huracán Voigtmann para mantenerse en un duelo que se resolvió, finalmente, en los últimos segundos. La derrota por la mínima dio esperanzas a un conjunto bastante desdibujado y errático, ciclotímico hasta la saciedad a pesar de contar con un elenco brillante de estrellas como Schroder (el gran señalado en la debacle), Daniel Theis, Maxi Kleber, Maodo Lo y el propio Voigtmann. 

Y esos problemas no resueltos resurgieron ante la República Dominicana, que ha hecho historia al alcanzar la siguiente fase de la cita asiática. Sin los NBA Al Horford y Karl-Anthony Towns, los caribeños entrenados por el Néstor Che García (ex del Fuenlabrada en dos ocasiones) doblegaron a su rival con solidez, 12 asistencias más (22 a 10) y unos buenos Víctor Liz (17 puntos para 15 de valoración) y otro viejo conocido de la afición fuenlabreña: Eloy Vargas (16 para 17)