NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RESUMEN 4ª JORNADA

Ingles roza la historia en la victoria de Australia

La segunda jornada de la primera fase del campeonato se cerró este martes con ocho partidos, entre ellos ya inolvidable EE UU-Turquía.

Actualizado a
Joe Ingles, durante el partido contra Senegal de la primera fase del Mundial de China.
FIBA

El cuarto día del Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre) cierra la segunda jornada de la primera fase con cinco selecciones ya clasificadas para la siguiente ronda: Italia, Serbia, Argentina, Rusia, Polonia y España.

Grupo E

Estados Unidos 93 - Turquía 92

El partido de lo que va de campeonato sin duda. 21 partidos después, Estados Unidos estuvo a milímetros de perder en un Mundial de baloncesto. Turquía les tuvo en la cuneta dos veces, al final del último cuarto y al final de la prórroga, pero falló las dos. Primero haciendo una falta de tres tiros sobre la bocina y después fallando cuatro tiros libres seguidos en los últimos segundos. Los trucos se tienen que jugar ahora la clasificación ante la República Checa. Lea la crónica aquí.

Japón 76 - República Checa 89

La República Checa estrenó su casillero de victorias ante Japón en un partido límite para ellos: si perdía, se despedían del campeonato en la primera fase. Este triunfo hace que los checos se jueguen su pase a la segunda ronda contra Turquía en la última jornada. Los nipones pierden casi todas sus opciones: en el tercer partido les espera Estados Unidos. Blake Schilb y Jaromir Bohacik, con 22 puntos cada uno, fueron los mejores en los europeos, mientras que el nuevo jugador de Washington Wizards Rui Hachimura alcanzó los 21 tantos para 23 de valoración.

La próxima jornada: Turquía - República Checa (jueves 5 a las 10:30) y Estados Unidos - Japón (jueves 5 a las 14:30).

Grupo F

Montenegro 83 - Nueva Zelanda 93

Nueva Zelanda logró su primera victoria en este Mundial ante Montenegro (ya eliminada) y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la segunda ronda: el duelo entre Grecia y Brasil hará que todo este abierto en la última jornada. Los kiwis llegaron al descanso con ventaja en el marcado, pero la reacción montenegrina a la vuelta de vestuarios (parcial 21-13) provocó que el encuentro se resolviera en el último periodo. Ahí, con un Corey Webster colosal (25 puntos, 6 de 8 en triples), los oceánicos doblegaron a su rival. Isaac Fotu acabó con 20 tantos e Ivanovic fue el mejor para Montenegro: 18 puntos. Zvezdan Mitrovic, seleccionador balcánico, fue expulsado por dos técnicas antes de llegar al descanso.

Brasil 79 - Grecia 78

La selección sudamericana venció a Grecia tras remontar 17 puntos. Genial el pívot Anderson Varejao: 22 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración. Los griegos, contra las cuerdas, se juegan seguir en el campeonato ante Nueva Zelanda, que también peleará por la clasificación. Lea la crónica aquí.

La próxima jornada: Brasil - Montenegro (jueves 5 a las 10:00) y Grecia - Nueva Zelanda (jueves 5 a las 14:00).

Grupo G

Alemania 68 - República Dominicana 70

La República Dominicana elimina a Alemania del Mundial. El equipo germano deja el campeonato antes de tiempo. Peligra su presencia en el Preolímpico. Los caribeños, clasificados para segunda ronda. La crónica aquí.

Jordania 64 - Francia 103

Francia firmó la clasificación para la siguiente ronda con mucha facilidad ante Jordania. Con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación (De Colo, Gobert, Fournier, Ntilikina y M'Baye), los galos aún no tienen asegurada la primera plaza del grupo. Tendrán que ganar a Puerto Rico el jueves.

Próxima jornada: Alemania - Jordania (jueves 5 a las 10:30) y República Dominicana - Francia (jueves 5 a las 14:30).

Grupo H

Australia 81 - Senegal 68

Australia está clasificada para la segunda fase del Mundial tras la derrota de Canadá y su triunfo frente a Senegal, que a diferencia de su primer encuentro (-54 frente a Lituania) hizo un digno papel durante tres cuartos: llegó al descanso solo tres abajo con unos buenos Dalmeida (14 puntos), Ndoye (13) y Ndour (13) y Faye (12). Sin embargo, a la vuelta de vestuarios su fortaleza comenzó a flojear. Australia, que sufría ante el físico desplegado por su rival, se puso en manos de Patty Mills (22 tantos) y de Joe Ingles para abrir hueco en el marcador. El alero de Utah Jazz acabó con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para 32 de valoración. Se quedó a un pase de canasta de convertirse en el primer jugador de siempre en firmar un triple-doble en el Mundial. Los aussie firmaron unas preciosas 28 asistencias para 29 canastas.

Lituania 92 - Canadá 69

Lituania se clasificó para la segunda ronda del Mundial de China tras arrasar por 23 puntos a Canadá. El llamado grupo de la muerte, al final no fue para tanto y se resolvió rápidamente en dos encuentros. Los norteamericanos se van de la cita asiática tras un papel decepcionante condicionado por las excesivas bajas de sus jugadores NBA. Los bálticos cogieron una buena ventaja en el primer cuarto (24-14) que les sirvió para ir midiendo los tiempos del duelo y llevarse su segundo triunfo en el campeonato. Valanciunas fue el mejor con 13 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración en tan solo 18 minutos sobre la cancha. Los 24 puntos del cajista Kyle Wiltjer no sirvieron para mantener con vida a Canadá.

Próxima jornada: Canadá - Senegal (jueves 5 a las 09:30) y Lituania - Australia (jueves 5 a las 13:30).