Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Francia
78
FIN
74
Alemania

MUNDIAL DE CHINA | FRANCIA 78 - ALEMANIA 74

Francia resiste la embestida del huracán Voigtmann

En un partido loco, de parciales brutales de un lado para otro, los galos, que llegaron a ganar por 24, se impusieron por la mínima a Alemania.

Evan Fournier supera a la defensa Alemania durante el Mundial de China.
FIBA

En Shenzen, a casi un día de viaje en coche de Pekín, Francia superó con un enorme susto su primer gran prueba de este Mundial. Superó a la ciclotímica Alemania en un partido loco. Un encuentro balancín de estruendosos y sonrojantes parciales a favor de uno y de otro: si los galos arrancaban con un relampagueante 14-0, los germanos respondían con un parcial 0-13. Y si los de Vicent Collet ponía un claro 52-28 a mediados del tercer cuarto, los de Henrik Rödl contestaban bravucones hasta ponerse a 9 antes de comenzar el último periodo (59-50).

Una locura, una bendita locura, que tuvo en la defensa francesa y en el acierto del exbaskonista Voigtmann a sus culpables. Entre Gobert, Batum y Albicy hacían imposible la respiración a su rival, mientras que Mbaye y Fournier se encargaban de las operaciones ofensivas: 21 y 26 puntos, respectivamente, con un 7 de 12 combinado desde el perímetro. Estos ingredientes daban todas y cada una de las ventajas a los franceses, que no contaban con la aparición estelar de Voigtmann.

El nuevo pívot del CSKA Moscú, un coloso de 211 centímetros y 115 kilos, tiene una muñeca deliciosa desde el perímetro. Lanzamientos muy elevados que caen como la lluvia sobre la tierra seca: letal, sin ningún tipo de remordimiento. Y así hizo su presentación en el teatro chino: en 28 minutos sobre la cancha, alcanzó los 25 tantos gracias a su fantástico 5 de 7 desde el exterior. Era imparable cuando fijaba el objetivo. Suplía los nervios de Schröder en su estreno mundialista. El base de Oklahoma City Thunder, a pesar de sus 23 puntos, no mostró esa imagen de jugador imparable que nos tiene acostumbrado cuando toca territorio FIBA.

Con su brazo cargado, Alemania recortó unas distancias imposibles: del desahuciado 52-28 al esperanzador 71-68 a falta de tan solo dos minutos. Francia trataba de espabilar ante el chaparrón con Gobert enseñando principios de intimidación (5 tapones) y Fournier, ofensivos (anotó dos canasta decisivas en la recta final). Los leves detalles de los dos permitieron acabaron con la insistencia germana y quitarse el miedo del cuerpo.