NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | RESUMEN 2ª JORNADA

Mundial de China de baloncesto, partidos y resultados: día 2

Resumen de los encuentros del segundo día del Mundial de China de Baloncesto, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Actualizado a
Anderson Varejao y Leandro Barbosa, durante el Brasil - Nueva Zelanda.
FIBA

El segundo día de Mundial (del 31 de agosto al 15 de septiembre) cierra la primera jornada de la cita asiática con los partidos de los grupos E, F, G y H. Entre los ocho encuentros que se disputan destacan el República Checa - Estados Unidos, el Australia - Canadá, el debut de Antetokounmpo con Grecia ante Montenegro y el Alemania - Francia.

Grupo E

Turquía 86 - Japón 67

Gran debut de Turquía en el Mundial. La selección otomana no tuvo piedad de una frágil Japón que ya en el primer cuarto caía por 16 puntos (28-12). La pequeña reacción nipona en el segundo cuarto no sirvió de mucho (19-23) ya que tras la vuelta de vestuarios, los europeos dieron la estocada definitiva: llegó a ponerse 21 arriba (63-42, minuto 28). Turquía aplastó a su rival en la pintura (54 a 18). Ersan Ilyasova fue el mejor de los turcos con 19 tantos (5 de 9 desde el triple) y 10 rebotes para 25 de valoración. Rui Hachimura y Nick Fazekas lideraron a los japoneses con 15 puntos.

República Checa 67 - Estados Unidos 88

Estados Unidos debuta en este Mundial con poca pirotecnia. Frente a las exhibiciones anotadoras de Serbia, Italia o España, los de Popovich cumplen el trámite ante Chequía. Mitchell, Walker y Smart, los destacados. Lea la crónica aquí.

Próxima jornada el martes 3 de septiembre: Japón - República Checa (10:30) y Estados Unidos - Turquía (14:30).

Grupo F

Nueva Zelanda 94 - Brasil 102

Primer triunfo de Brasil en el Mundial tras superar a Nueva Zelanda, que aguantó hasta el vestuario cuando el marcador señalaba empate a 50. A la vuelta del descanso, los kiwis desparecieron del mapa: parcial 28-12 en contra empujado por el veterano Alex García (14 puntos) y Leandrinho Barbosa. El ex NBA fue el mejor del duelo con 22 puntos y 19 de valoración. Buenos destellos en Nueva Zelanda (que se juega una plaza olímpica con Australia) de Corey Webster: 19 tantos con un 5 de 12 desde el triple.

Grecia 85 - Montenegro 60

Grecia, con una defensa asfixiante y un ataque veloz, devoró a la selección de Montenegro ganándola por 25 puntos (85-60) y dando un claro aviso a sus próximos rivales que le posiciona como una de las favoritas del torneo. Una avalancha helena, que tan solo necesitó de 16 minutos del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo (10 puntos y 7 rebotes) y contó con grandes actuaciones de Ioannis Bourousis (12 y 5), Georgios Papagiannis (15 y 9) y Georgios Printezis (16), cayó sobre una Montenegro que no soportó ni el primer asalto.

Próxima jornada el martes 3 de septiembre: Montenegro - Nueva Zelanda (10:00) y Brasil - Grecia (14:00).

Grupo G

República Dominicana 80 - Jordania 76

Partido igualado entre las dos cenicientas del grupo G. Tanto la Dominicana como Jordania tiene escasas opciones de pasar a la siguiente fase: Alemania e Italia son las principales favoritas para acceder a la segunda ronda. Apoyados en su acierto desde el triple (11 de 26), los caribeños doblegaron a unos asiáticos que mostraron las garras a través de Dar Tucker (estadounidense nacionalizado) y Ahmad Al Dwairi (Ahmet Düverioglu como se le conoce en Turquía y el Fenerbahçe). Entre los dos anotaron el 76% de los puntos de su selección: 58. El primero alcanzó los 24 y el segundo, 34 para 37 de valoración.

Francia 78 - Alemania 74

Francia resiste la embestida del huracán Voigtmann. En un partido loco, de parciales brutales de un lado para otro, los galos, que llegaron a ganar por 24, se impusieron por la mínima a Alemania. Lea la crónica aquí.

Próxima jornada el martes 3 de septiembre: Alemania - República Dominicana (10:30) y Jordania - Francia (14:30).

Grupo H

Canadá 92 - Australia 108

Australia también se estrena asustando: Dellavedova lidera. El base mostró su mejor cara, acertadísimo con 24 puntos, y fue el mejor de los oceánicos, que acabaron ganando por 16 a una irregular Canadá. Lea la crónica aquí.

Senegal 47 - Lituania 101

Partido extremadamente fácil para Lituania en su estreno. La selección báltica, que ya ganaba por 17 puntos al finalizar el primer cuarto (10-27), consiguió su mayor victoria de siempre en una cita mundialista e infligió a Senegal la cuarta mayor derrota en la historia de los Mundiales. Casi nada. Los NBA Jonas Valanciunas (Memphis) y Domantas Sabonis (Indiana) fueron los mejores del duelo con 13 puntos cada uno y 25 y 20 de valoración, respectivamente.