NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | CANADÁ 92 - AUSTRALIA 108

Australia también se estrena asustando: Dellavedova lidera

El base mostró su mejor cara, acertadísimo con 24 puntos, y fue el mejor de los oceánicos, que acabaron ganando por 16 a una irregular Canadá.

Actualizado a
Australia también se estrena asustando: Dellavedova lidera
FIBA

Australia sacó el primer partido adelante en el Mundial, al que llega con la carga emocional de haber ganado a Estados Unidos en la preparación y pasar a ser una de las grandes favoritas, con mucha suficiencia. Tanta que el resultado es un pelín abultado sin que su rival, Canadá, lo haya merecido. La selección oceánica ganó por 92 a 108 este festival ofensivo que tuvo lugar en Dongguan (China).

Mills, Ingles y Bogut llevaron a los de Lemanis a una primera parte más completa que la de su rival. Más fluidez en la circulación, más ayudas en defensa: más equipo. Eran ya doce de distancia al descanso (40-52), pero ahí no acabaría la cosa. 

El cuadro de Nick Nurse, que dejó una de las imágenes del partido al discutir acaloradamente con uno de los árbitros, se rehizo y sacó todo el brillo que se le presupone. Cory Joseph y Kevin Pangos pusieron una marcha más y supieron finalizar las acciones además de iniciarlas, pero no estuvieron solos: Khem Birch hizo daño dentro y los Scrubb, sobre todo el estudiantil Phil, se destaparon como revulsivos. El resultado de esto fue una tormenta perfecta en el tercer cuarto. 37 puntos. Ya estaban ahí otra vez

Al final pudo más el esfuerzo colectivo y la regularidad que seis minutos muy buenos. Es por ello que salió para dar la puntilla Matthew Dellavedova. El base, más conocido por su ruda faceta defensiva que por su atrevida ofensiva, se echó el equipo a la espalda para acabar con 24 puntos. Este verano ha mejorado su mecánica de tiro, haciéndola el doble de rápida, y en su puesta de largo está recogiendo el fruto del esfuerzo: 6/10 en este encuentro

El que se presumía como grupo de la muerte, el H, ya tiene a Australia al frente.