MUNDIAL CHINA 2019 | ESPAÑA 101 - TÚNEZ 62
Ricky: "Si algo tiene Llull son dos mandarinas"
El base de El Masnou alabó la actuación que tuvo su compañero y analizó el debut del equipo: "Arrancar siempre cuesta aunque hayas jugado una buena preparación".
Ricky está feliz. Por él y por sus compañeros. El base empezó el Mundial guiando a la Selección como ha hecho en toda la preparación. Y contestó a las preguntas de los medios. Su última respuesta, hablando de Sergi Llull, elocuente.
¿Lo esperado?
Arrancar siempre cuesta. Aunque hayas jugado una buena preparación, no es lo mismo que la competición oficial. Hemos empezado algo dubitativos, no hemos estado bien en defensa y a la media parte hemos corregido los errores. Hemos hecho una buena segunda parte. Hemos dejado de tener errores. En la primera parte no hemos corrido mucho y en la segunda más.
El primer partido siempre es difícil.
Sin duda. Hay que quitarse las dudas. Puedes hacer muchas cosas en la preparación pero cuando es oficial el partido, cambia todo. Pero aquí todos hemos jugado partidos importantes y para eso estamos.
La gente le quiere aquí.
Jugar aquí siempre es especial para mí porque aquí hice mi debut hace 11 años en los Juegos de Pekín. He vuelto aquí once años después. Les gusta el buen baloncesto.
Dijo que sentía que tenía que ser su Mundial y lo ha demostrado desde el primer día.
No siento que tenga que ser mi Mundial sino que estoy en un buen momento física y mentalmente. Pero aquí todos tienen que sumar. Es cierto que hay que dar un paso adelante.
¿Es una buena noticia que esté así Llull?
En la preparación lo hemos visto. La lesión le jugó una mala pasada y se está recuperando con confianza. Con sus dos triples nos hemos despegado.
No es fácil recuperarse después de una lesión tan mala.
No es fácil, no. Es una lesión muy mala. No sólo por lo físico sino por lo mental. Pero si algo tiene Sergi son dos mandarinas y lo sacará adelante.
Ribas: "En la primera parte no leímos bien algunas situaciones"
El escolta internacional Pau Ribas, muy destacado desde el triple en el cuarto final, analizó el duelo ante los tunecinos: "Hemos empezado bien, yo creo, con 7-0. Pero ellos tienen buenos tiradores, tienen jugadores alguno incluso de NBA y hay que respetarlos. Han tenido sus rachas. En la segunda parte ellos han bajado físicamente pero creo que también por el trabajo de la primera parte. Creo que hemos estado intensos en la primera parte pero sin leer bien algunas situaciones y dejando canastas fáciles. Hemos empezado a meter de fuera, hemos roto el partido y ya todos hemos. Al final hemos metido más de 100 puntos, hemos ganado por 40".
"Puede que sean el equipo más fuerte del grupo, veremos. Estamos contentos. Íbamos empatados en la primera parte pero no hay que frustrarse cuando las cosas no van tan bien. Tenemos buenos tiradores. Ricky está tirando bien, Marc también. Ahora el baloncesto cambia cuando metes de fuera y es lo que estamos entrenando duro. Estamos probando balones, probando aros pero estamos contentos", finalizaba el jugador.
Willy: "Ahora toca mirar al siguiente partido"
El pívot madrileño Willy Hernangómez también se paró en zona mixta para analizar lo sucedido en el primer encuentro del Mundial: "En el primer partido del campeonato siempre es complicado gestionar los nervios y la presión. Nos ha costado entrar en el partido, pero una vez que hemos cogido la dinámica hemos encontrado nuestro juego. Hemos cometido muchos errores, pero es el primer partido. La defensa colectiva ha sido lo que nos ha permitido despegarnos en el marcador. La mejora del tercer cuarto ha venido a través de la transición defensiva. Cada minuto en pista que acumulan nuestros quintetos es un paso adelante en la confianza de todos. Todos hemos jugado, todos hemos tenido buenas sensaciones en general y ahora a mirar al siguiente partido"