NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ESPAÑA 101 - TÚNEZ 62

Scariolo: "Ganar por 40 puntos no nos da un crédito especial"

"El triple que es nuestro oxígeno ha entrado pero aún hay aspectos por mejorar: la comunicación y la protección de la pintura para ser agresivos en el perímetro".

ChinaActualizado a
Scariolo: "Ganar por 40 puntos no nos da un crédito especial"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, compareció al final del partido en la zona mixta del Guangzhou Gymnasium. El italiano estaba satisfecho por la victoria pero muy comedido.

-¿Qué balance hace del debut?

-Ha sido un partido que, como todos los primeros partidos de la competición, tienen los nervios, las ganas. A veces el exceso de ganas, como en la primera parte, donde parecía que quisiéramos presionar no en todo el campo sino en dos campos. En el momento que hemos empezado a tranquilizarnos, sin bajar nuestro ritmo ofensivo, y hemos entendido dónde había que ser más agresivo, dónde proteger más nuestra pintura, hemos arreglado nuestra defensa. También hemos conseguido que bastantes jugadores hayan entrado en la competición con buenas sensaciones. Y poco más. No hay mucho más que añadir, aparte de que en el siguiente partido empezamos de cero y ganar por 40 puntos no nos da un crédito especial. Hay que prepararse para el siguiente e incluso mejorar aspectos que tenemos que mejorar. En la primera parte ha habido exceso de ganas y agresividad.

-¿Ver con esa alegría a Llull da confianza?

-Lo habíamos visto ya durante la preparación. Luego tuvo una gripe en el torneo de Ningbó pero ha querido jugar porque necesita ritmo de competición. Pero habíamos visto que Sergi está en el camino correcto. En ambos lados del campo. Lo importante es ese empuje en defensa y en atacar. Que no baje.

¿Qué le deja más satisfecho?

Hemos hecho momentos muy buenos que podemos incluso alargar en el tiempo aunque con cierta intermitencia. Hemos hecho jugar a los doce jugadores haciendo cosas interesantes por parte de todos; ha habido momentos de buena defensa y el triple, que para nosotros es como el oxígeno, ha entrado. Pero lo importante es que hemos tirado con confianza, que no hemos dudado. Eso tenemos que tenerlo claro dada la configuración de nuestro equipo. Hay que corregir cosas como la comunicación, la protección en la pintura. Hay cositas por mejorar.