NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

1x1: los triples, Ricky, Llull, Ribas, Juancho... España lo borda

Aunque la Selección fue 10 puntos abajo, firmó una segunda parte espectacular (59-23). Gran acierto desde la línea de 6,75 (17/33, un 50%).

Actualizado a
1x1: los triples, Ricky, Llull, Ribas, Juancho... España lo borda

Javier Beirán (aprobado, 4 de valoración). Sin mucha incidencia en la primera parte: estuvo en pista 2:54, tiempo en el que cogió un rebote. Su primera canasta en un Mundial sirvió para superar la barrera de los 100 puntos.

Víctor Claver (notable, 14 de valoración). Titular, aunque dedicado más a labores de intendencia. Muy atento a los balones muertos. Cometió dos faltas en ataque antes del descanso. Acabó con 12 puntos y con +33 con él en pista.

Quino Colom (bien, 4 de valoración). Muy bien en la primera parte. Se entendió con Sergio Llull y entre los dos remontaron el partido (Túnez llegó a ir 10 arriba).

Rudy Fernández (notable, 7 de valoración). En una acción en el segundo cuarto se hizo daño en la pierna izquierda, pero pudo seguir jugando sin problema. Intentísimo en defensa, poco a poco fue calentando muñeca.

Marc Gasol (notable, 15 de valoración). El referente de esta Selección llevaba 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias al descanso, aunque tuvo algún despiste en defensa. Tras superar una grastroenteritis, se le nota que aún no está al 100%. Pero cumplió (10 puntos y 6 rebotes).

Juancho Hernangómez (notable, 22 de valoración). Titular. Anotó todo lo que intentó en el partido (13 puntos con 3/3 en tiros de dos, 1/1 en triples y 4/4 en tiros libres). Peor en defensa.

Willy Hernangómez (bien, 18 de valoración). Relevó a Marc en el puesto de cinco. El mejor asistente de España al descanso (4). Acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Sergio Llull (sobresaliente). Encadenó dos triples seguidos (el primero bastante lejano) para darle oxígeno a la Selección. Firmó un gran tercer cuarto: 10 puntos seguidos con un triple a tabla sobre la bocina.

Pierre Oriola (aprobado, 5 de valoración). Lucha y empuje, aunque sin muchísima repercusión en ataque: 1 punto y 6 rebotes para él (3 de ellos ofensivos).

Pau Ribas (notable, 11 de valoración). Salió para darle descanso a Rudy Fernández. Muy intenso en el primer cuarto y demostrando puntería desde la línea de 6,75 (4/5 en triples)

Ricky Rubio (sobresaliente, 23 de valoración). Ricky sigue a un gran nivel y fue el máximo anotador de España (17), rozando el doble doble (9 asistencias). Inauguró el marcador con un triple, pero acabó con 3/7 en tiros de larga distancia. Firmó la canasta del partido con un coast to coast que finalizó con un aro pasado.

Xavier Rabaseda (aprobado, 0 de valoración). No jugó en la primera parte. En el tercer cuarto se estrenó en el Mundial. El único jugador que no anotó en el estreno mundialista.