NBA

Las 10 fechas más destacadas de la próxima temporada NBA

La próxima temporada regular comenzará el 22 de octubre y finaliza el 15 de abril de 2020. El debut de Zion y el duelo Lakers-Clippers destacan en el día inaugural.

0
Las 10 fechas más destacadas de la próxima temporada NBA

En la tarde del lunes se ha hecho público el calendario de la temporada regular 2019/20 de la NBA. Una que deparará muchas emociones tras el agitado mercado de verano y que empezará de forma contundente. Entre las fechas a tener en cuenta, destacan las siguientes:

22 de octubre (arranca la NBA: debut de Zion y primer derbi en Los Ángeles)

- El Scotiabank Arena, sede del último campeón de la NBA, los Toronto Raptors, acogerá el martes 22 de octubre el partido inaugural de este nuevo curso. Los canadienses, con la gala de entrega de anillos a los campeones de por medio, se enfrentarán a los New Orleans Pelicans en el partido que supondrá el debut de Zion Williamson.

- Ese mismo día se disputará el derbi angelino entre Lakers y Clippers: un choque entre dos de los grandes candidatos a competir por el anillo.

23 de octubre (Pau y Ricky se estrenan en casa)

- El miércoles 23 llegará el debut de Pau Gasol con los Portland Trail Blazers. Lo hará en el Moda Center, su nueva casa, ante los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez.

- El mismo día debutará Ricky Rubio con su nuevo equipo. Los Phoenix Suns reciben en el Talking Stick Resort Arena a los Sacramento Kings.

24 de octubre (los Warriors estrenan nueva casa)

- El arranque de temporada de los Golden State Warriors llegará el jueves 24 con el estreno del Chase Center. Los Clippers será los primeros rivales que pisarán este lujoso pabellón situado en San Francisco.

14 de noviembre (Porzingis vuelve al Madison Square Garden)

- El letón Kristaps Porzingis, ahora en los Dallas Mavericks junto a Luka Doncic, visitará por primera vez en el Madison Square Garden como rival de los New York Knicks. 

27 de noviembre (Davis e Irving vuelven a Nueva Orleans y Boston respectivamente)

- Jornada de duros reencuentros la que se vivirá este 27 de noviembre, pues Anthony Davis volverá a la que ha sido, hasta este verano, su única casa en la NBA. Su salida de la franquicia de Luisiana no fue del todo amistosa. El recibimiento tampoco apunta a serlo.

- Ese mismo día, Kyrie Irving tendrá que lidiar con la misma papeleta. Pisará el TD Garden, su casa durante las dos últimas temporadas, en uno de los recibimientos más calientes que se esperan del año.

11 de diciembre (Toronto recibe a su héroe Kawhi)

- A diferencia de los anteriores, el recibimiento que se espera por parte de los Raptors hacia Kawhi Leonard puede ser de los más cálidos. El alero lideró el curso pasado a los canadienses para conseguir su primer título, y ha priorizado el hecho de jugar en su ciudad natal, Los Ángeles, al dinero, pues los Raptors podían ofrecerle más dinero que nadie en la renovación. 

24 de diciembre (jornada de Navidad cargada de partidazos)

- La jornada de Navidad acogerá un total de cinco partidos, a cada cual más interesante: los Raptors reciben a los Celtics; los Bucks del MVP Antetokounmpo visitan Filadelfia; se revivirá en San Francisco uno de los duelos más potentes de los últimos años en el oeste con el Warriors vs Rockets; Los Ángeles acogerá un nuevo derbi y los Nuggets reciben a los Pelicans de Zion.

9 de enero (Oklahoma y su tributo a Westbrook)

- Será en 2020 cuando Russell Westbrook, insignia de siempre de los Thunder, regrese a Oklahoma. Lo hará con los Rockets junto a James Harden, también exjugador de la franquicia del Trueno. Los aficionados que se congreguen ese día en el Chesapeake Energy Arena se fundirán en un cálido homenaje al mejor jugador que han tenido en sus once años de historia

14-16 de febrero (llega el All Star)

- Chicago será la ciudad que acoja el próximo All Star Week. El partido de las estrellas se disputará el domingo 16 de febrero, y la competición oficial se parará desde el viernes 14 hasta el miércoles 19.

15 de abril (fin de la temporada regular)

- El cierre de la temporada llegará el 15 de abril de 2020, tres días antes de que den comienzo los playoffs.