NBA

Ya hay calendario oficial: la NBA comienza el 22 de octubre

La Liga ha hecho oficial el calendario al completo. La temporada empieza una semana más tarde que hace un año por el Mundial de baloncesto.

0
Ya hay calendario oficial: la NBA comienza el 22 de octubre
KEVORK DJANSEZIAN AFP

La NBA ha hecho público el calendario completo de la temporada 2019-20. Como ya se había filtrado hace semanas la Liga empezará el 22 de octubre, martes, con dos duelos. El primero en el Este, en Toronto, que servirá para que la NBA haga entrega de los anillos de campeones a la plantilla de los Raptors. Después, a los 02:00 hora española comenzará el curso, y lo hará con el debut de Zion Williamson en el baloncesto profesional, ya que los New Orleans Pelicans será el primer rival de los canadienses.

Esa misma noche, a las 04:30 hora española, será el turno del que seguramente sea el partido más esperado esta temporada. Lakers y Clippers se verán las caras por primera vez, de las cuatro que se enfrentarán en liga regular, en un derbi angelino que este año huele a finalista de la NBA. Una primera oportunidad para ver a las dos parejas que pueden marcar el ritmo en el Oeste: LeBron-Davis vs Kawhi-George.

Se confirma que la temporada empezará una semana más tarde que hace un año por el mundial de baloncesto, que no acaba hasta el 15 de septiembre. El parón del All Star será entre el 14 y el 19 de febrero. Todos esos días no habrá ningún partido oficial, mientras se celebran los diferentes actos del fin de semana de las estrellas, que este año se celebrará en Chicago.

El 15 de abril se disputará la jornada final de la liga regular, con 26 de los 30 equipos en juego. Tres días después, el sábado 18, comenzarán los playoffs por el título.