EUROLIGA

Aíto García Reneses renueva con el ALBA Berlín por una temporada

El técnico español lleva dos años dirigiendo al club alemán. La pasada temporada fue finalista de la Eurocup y la próxima disputará la Euroliga.

0
Aíto García Reneses renueva con el ALBA Berlín por una temporada
David Gonzalez DIARIO AS

El veterano entrenador español Aíto García Reneses ha renovado su contrato con el ALBA Berlín para la temporada 2019-2020, equipo al que llegó hace dos años y con el que alcanzó la final de la EuroCup, además de conseguir disputar la próxima edición de la Euroliga.

La llegada en 2017 del madrileño se tradujo en cinco finales para el equipo berlinés que, sin embargo, no pudo alzarse con ningún título, entre ellas el de la EuroCup de la pasada temporada, donde perdió ante el Valencia Basket, y la de la última Bundesliga, donde no pudo por segundo año consecutivo ante el Bayern. A pesar de ello, el ALBA quiere seguir contando con el nombrado 'Entrenador del Año' de la EuroCup 2019.

Así, el director deportivo del equipo de la capital alemana, el también español Himar Ojeda, aseguró que en el ALBA están "muy contentos" de poder seguir trabajando con "uno de los mejores entrenadores de Europa". "Queremos ser competitivos al más alto nivel y desarrollar a nuestros jóvenes jugadores, así como jugar un baloncesto atractivo. Aíto encaja perfectamente con esta filosofía y con nuestro proyecto", subrayó en la web del club.

Por su parte, el técnico de 72 años reconoce que los dos últimos años superaron sus expectativas. "La experiencia con jugadores, entrenadores, personal y aficionados fue excelente. Nos esperan unos oponentes extremadamente fuertes en la Euroliga y estoy muy contento de haber mantenido a casi todo el equipo unido", declaró Aíto.