MERCADO

El baskonista Sedekerskis se va cedido al Neptunas lituano

El alero no iba a tener minutos con Perasovic. El club vitoriano busca un 'cuatro' para dar minutos de relevo a Shengelia.

0
Tadas Sedekerskis.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El joven jugador lituano (21 años) es consciente de que no iba a gozar de demasiados minutos con Velimir Perasovic en el Kirolbet Baskonia y ha decidido aceptar el préstamo al Neptunas Klaipeda de su país. Tadas Sedekerskis llegó a Vitoria en la temporada 2013-14 y jugó en el filial además de ser cedido a otros clubes como el San Pablo Burgos o el Nevezis de su país. En la temporada 2018-19 ha jugado 11 partidos oficiales con el conjunto vitoriano. Además, comenzó la temporada con una lesión de espalda que le tuvo en el dique seco varios meses.

El club sondea en el mercado ahora un 4 que pueda dar tiempo de descanso a Toko Shengelia. La salida de Voigtmann y la cesión de Sedekerskis deja a Perasovic sin alternativas naturales al georgiano. Los cupos nacionales o de formación serán Miguel González, Ilimane Diop, Jayson Granger y el propio Shengelia. Se seguían los pasos de Santi Yusta pero no se cerró el interés con una oferta en concreto. Máxime cuando el Real Madrid lo sometió al derecho de tanteo.

Por ahora el club vitoriano ha visto como se marchaban del equipo Marcelinho Huertas, Jalen Jones, Vincent Poirier, Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard. Las entradas son las de Youssapha Fall, Michael Eric y Pierria Henry. La entidad azulgrana no tiene demasiada prisa en cerrar su plantilla. En cuanto al cuerpo técnico, sale el asistente Lluis Riera y entra en ese puesto Josep María Berrocal.