España
55
FIN
52
China

MUNDIAL SUB-19 FEMENINO

España gana a China y se mete en las semifinales del Mundial

La Selección femenina Sub-19 superó un final en el alambre y este martes se mide a Australia por un puesto en la final (12:00 horas, canal de la FIBA en YouTube).

La Selección femenina Sub-19 gana a China y se mete en las semifinales del Mundial.
FIBA

La Selección Femenina Sub-19 se ha clasificado para las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en Bangkok (Tailandia). Y lo ha hecho tras derrotar a China en los cuartos de final por 55-52 en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador, pero en el que tuvo que sufrir hasta el final.

Ming Zheng tuvo en sus manos el triple que pudo haber forzado la prórroga. Aixa Wone se hizo con el rebote y las pupilas de Fabián Téllez acabaron celebrando por todo lo alto el pase. Un exitazo. La Sub-19 vuelve a estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo después de enlazar cinco presencias consecutivas en semis entre 2007 y 2015 y quedarse fuera en 2017 en la edición celebrada en Italia.

Los primeros minutos, en los que ambos equipos fueron incapaces de inaugurar el marcador, fueron el mejor preludio posible de lo que estaba por llegar: un encuentro trabado de anotación muy baja. Fue Esther Castedo, con un triple, quien dio los primeros puntos a la Selección. Poco a poco y sumando lentamente, España fue haciéndose con el mando del electrónico en la capital tailandesa.

Sobrevivió a su falta de acierto exterior (2/14 en triples) gracias a su fortaleza en la pintura. En líneas generales dominó el rebote y sumó más que su oponente bajo los tableros. Sobre todo, gracias a la aportación de Lola Pendande y Aixa Wone, quienes contabilizaron 24 tantos y 20 rechaces entre ambas.

Apoyadas en sus interiores y en la buena dirección de Helena Pueyo, el equipo de Fabián Téllez se fue al intermedio con un +10 (33-23) muy esperanzador. No obstante, tras la reanudación, la defensa zonal sirvió de revulsivo para las asiáticas. España sobrevivió a una primera reacción china en el tercer periodo. Se recuperó con sobriedad, pero un nuevo atasco en los minutos finales hizo sufrir más de lo previsto en un principio. Un desenlace en el que hubo que remangarse y apretar los dientes en defensa. Ese trabajo atrás permitió a la Sub-19 sacar adelante un compromiso que la sitúa a un paso de la gran final.