Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

NBA

Los 'abuelos' de la NBA: Pau Gasol, el mayor con contrato

El pívot cumplió 39 años el 6 de julio y se ha comprometido con los Blazers por una temporada. Vince Carter (42) y Jamal Crawford (39) buscan equipo.

Los 'abuelos' de la NBA: Pau Gasol, el mayor con contrato
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pau Gasol cumplió 39 años el pasado 6 de julio y este martes se anunció su fichaje por los Trail Blazers. Jugará en Portland la próxima temporada (ha firmado por un curso) y los Blazers serán el sexto equipo en su carrera (también ha jugado en los Grizzlies, los Lakers, los Bulls, los Spurs y los Bucks).

El pívot de Sant Boi es, en estos momentos, el jugador más veterano con contrato en la NBA. Aunque el curso lo empezarán, en principio, al menos dos jugadores más mayores que él: Vince Carter y Jamal Crawford. Udonis Haslem, unos días mayor que Pau (nació el 9 de junio de 1980), se está planteando seguir una temporada más o anunciar su retirada.

Vince Carter es el abuelo de la Liga. El alero cumplirá 43 años el próximo enero y la 2019-20 será su última temporada en activo. El alero disputará su 22ª campaña en la NBA, una cifra a la que nadie ha llegado. En 21 se quedaron Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish.

Jamal Crawford (20/03/1980) también es agente libre. El escolta, que se convirtió la pasada temporada en el jugador más veterano en anotar 50 o más puntos (51 ante los Mavs en la despedida de Nowitzki), cumplirá su 20ª temporada en la NBA. En los 19 años previos ha pasado por Chicago, Nueva York, Oakland, Atlanta, Portland, Los Ángeles (Clippers), Minnesota y Phoenix.