NBA

Zion Williamson se alista con Jordan Brand por 75 millones

El nuevo jugador de los Pelicans comunicó su fichaje y un día después se supo que era por esta cifra y siete años. "Confiamos en él", dice Jordan.

Zion Williamson se alista con Jordan Brand por 75 millones

Zion Williamson, número 1 del draft, anunció en su cuenta de Instagram que ha firmado un acuerdo con Jordan Brand, creada en 1984 y perteneciente a Nike. "La increíble determinación de Zion, su carácter y su juego nos inspira. Es una parte esencial del nuevo talento que nos ayudará a liderar la marca en el futuro. Él nos dijo que estremecerá el mundo y nos pidió que creyéramos en él. Nosotros lo hacemos", ha explicado Michael Jordan en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s Dance #JUMPMAN

Una publicación compartida de Zion Williamson (@zionwilliamson) el

Los términos del contrato no trascendieron hasta este miércoles: se habla de 75 millones por 7 años. "Tendrá la oportunidad de ser el rostro de la compañía. Es un valor comercial", dijo sobre él a ESPN Sonny Vaccaro, uno de los ejecutivos más veteranos de la compañía.

Nike perdió una millonada tras la lesión de Zion que reventó una zapatilla (el modelo PG 2.5) en un partido con la Universidad de Duke. Incluso Paul George, que le ponía nombre a esas zapatillas, pidió después explicaciones a la compañía. 

"Me siento increíblemente bendecido por ser parte de la familia de Jordan Brand", dijo Williamson en un comunicado. "Desde que era niño, soñaba con llegar a la NBA y tener el impacto en el juego que Michael Jordan tuvo y sigue teniendo. Es uno de los deportistas que más admiraba. Estoy emocionado por este viaje".

Jayson Tatum, escolta de los Celtics y en la lista provisional de EE UU para el Mundial de China, también se ha comprometido con esta marca. Además del nuevo quarterback de los Washington Redskins Dwayne Haskins.